jueves, 16 de agosto de 2007

Travolta y sus novias


Desde el 16 de agosto

“Las novias de Travolta” estremecerán la escena

Adolescentes en la era del disco music, entrando en la madurez actualmente; estas mujeres se perecen demasiado a algunas que nos rodean



Respondiendo a la necesidad de una generación que ahora entra en su madurez y quiere ver reflejadas sus inquietudes y vivencias en el teatro, el 16 de agosto se estrena en la Sala de Conciertos del Ateneo de Caracas, la obra de teatro “Las Novias de Travolta” del reconocido autor uruguayo Andrés Tulipano.

Mayra Africano, Violeta Alemán, Vilma Ramia, Verónica Cortez y Zoe Bolívar, son “Las Novias” que le dan vida, en Venezuela, a esta brillante comedia. Pepe Domínguez es el director y la producción corre a cuenta de KJC Producciones y TULIPANO Producciones.

Este espectáculo fue presentado con extraordinario éxito en el Teatro Moviecenter de la ciudad de Montevideo, logrando una convocatoria de más de 22 mil espectadores en su primera temporada. Con dos años en cartelera, fue reconocida con el premio “Florencio, Mención a la obra más vista” en esa ciudad. Ha sido aclamada también en importantes teatros de Argentina, Chile y España.

Cuatro amigas se reúnen para celebrar el cumpleaños número cuarenta de Gaby. Ella es divorciada y tiene un hijo adolescente. Cris cumplió el sueño de sus padres: es doctora y ha dedicado toda su vida a la profesión. Estela se casó muy joven y apenas ahora está descubriendo el mundo. Lucía se había marchado a Suecia con sus padres en la década de los 70. Ahora regresa con una gran sorpresa para sus amigas.

Estas cuatro mujeres que crecieron tomando Reina del Campo y escuchando a los Bee Gees , reconocen que nada les ha sido fácil pues fueron educadas en un mundo que cambió demasiado rápido en muy poco tiempo.

Ellas pertenecen a esa generación puente entre la televisión en blanco y negro y el cable, Los Picapiedras y los Teletubbies, Hechizada y los Reality Shows; la botella de vidrio y los envases plásticos; entre el primer modelo de la Barbie “a go-go” y la muñeca American Girl.

En clave de humor, Gaby, Cris, Estela y Lucía, harán un balance de su infancia, de su adolescencia, de la amistad y el sexo.

Ellas tienen una visión muy personal sobre los sueños y sobre la vida. Todas tienen algo que decir, todas se esfuerzan por ser felices, todas se parecen a alguien que conocemos y todas tienen algo de nosotros mismos.

“Las Novias de Travolta” fue creada a través de un cuestionario enviado vía e-mail con preguntas hechas directamente a mujeres de diversas edades, cuyas respuestas sirvieron al autor para tejer una trama ágil, graciosa, refrescante, con puntos de altos horizontes conceptuales que evoca, obviando el melodrama, no sólo un tiempo del pasado común sino un virus sin antídoto que padece nuestra sociedad: la nostalgia.

Andrés Tulipano con “Las Novias de Travolta” cumple con los dos fines esenciales del buen teatro de comedia: hacer reír y hacer pensar. Sin duda se trata de una de las mejores obras de humor crítico de los últimos tiempos.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367
0414 150 75 23 / 0416 613 05 22

No hay comentarios: