jueves, 16 de agosto de 2007

Obra teatral La conquista del Polo Sur


En una producción del Grupo Skena

La conquista del Polo Sur llega a Trasnocho

Bajo la dirección de Basilio Alvarez, esta obra teatral multimedia relata la historia de un grupo de músicos desempleados, perdedores, soñadores, fans de los Beatles; quienes deciden apostarle todo a una fantasía



Desde este miércoles 15 de agosto, el Grupo Teatral Skena sube al escenario del Teatro Trasnocho para ofrecernos La conquista del Polo Sur, brillante texto de Manfred Karge, dirigido por Basilio Alvarez.

Un grupo de músicos desempleados pasan día tras día jugando en la azotea de un edificio. Interpretando canciones de los Beatles, unas veces se creen tan genios como ellos y otras veces se descubren tan perdidos, locos y desesperados como realmente son.

Un día, consiguen un libro sobre la conquista del Polo Sur… Y como niños, intentan jugar a ser el grupo de Noruegos que conquistó el Polo en 1911, descubriendo así que pueden convertir sus fantasías en realidad, que una sábana puede ser un glaciar, la azotea de un edificio el Everest; y en el ir y venir de la imaginación pasearán entre pingüinos al mismo tiempo que seguirán siendo ellos mismos: jóvenes con deseos de soñar, a quienes se les quiere poner un techo. Pero el techo verdadero que los cubre es tan alto como el cielo.

Para dinamizar su propuesta escénica, Alvarez apeló a diversos recursos multimedia y resaltó el significado de la música de los Beatles –interpretada en vivo- para enriquecer el espectáculo.

El director asegura que se trata de “Una crítica mordaz y humorística a esa sociedad en la que todos debemos ser pingüinos: agachaditos, agrupaditos, trabajandito o haciendo que trabajamos… Todos igualitos… Sin diferencias. Y es también un homenaje al sueño, a la poesía, a la imaginación, a la aventura de arriesgarse a pensar diferente y defender ese pensamiento sin importar las consecuencias.”

El elenco de La conquista del Polo Sur está conformado por Antonio Delli, Sara López, Prakriti Maduro, Silvia Solana, Armando Álvarez, Gabriel Figueira, Diego Moyano, Rubén Gutiérrez y Daniel Ascanio.

El diseño de vestuario es del Grupo Teatral Skena, el diseño de escenografia y gráfico pertenece a Carlos Agell, el diseño de iluminación es de Juan Carlos Ogando, los videos y proyecciones son creación de Mariana Cadavieco, la música es original de Los Beatles. Melissa Wolf es la asistente de producción, el asistente de dirección es Daniel Dannery y la producción y dirección son de Basilio Álvarez.

La conquista del Polo Sur se presentará los miércoles y jueves a las 8:00 de la noche en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para información adicional se pueden visitar las páginas web http://www.trasnochocultural.com/ y www.skena.com.ve.


Contacto de prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367
0414 150 75 23 / 0416 613 05 22

No hay comentarios: