sábado, 18 de agosto de 2007

Cátedra de telenovela discute el "remake"




Continúa Cátedra José Ignacio Cabrujas

Remake y telenovela: ¿odio, amor o ambos?

La Cátedra de Telenovela José Ignacio Cabrujas, un espacio para la discusión de las tendencias, formas y futuro de las telenovelas en nuestro país, invita a su próxima sesión, donde se tratará el tema “Remake: ¿Garantía para el éxito?” La cita es el martes 21 de agosto, en la sala "José Ignacio Cabrujas" de la Fundación Cultural Chacao, a las 7:30pm.


Tres experimentadas autoras disertarán sobre el polémico asunto de las historias remozadas en la TV. Ellas son: Pilar Romero, quien actualmente escribe con relevante éxito para Radio Caracas Televisión Mi prima Ciela, sobre sus telenovelas originales Elizabeth y Maite; Vivel Nouel, prolífica escritora que alcanzó notoriedad con Primavera, remake de María Teresa de Delia Fiallo; e Iris Dubs, encargada de dar nueva vida a la inolvidable Señora de José Ignacio Cabrujas. El moderador del encuentro será el periodista y escritor Carlos Roa.


Canal Lounge inició la Cátedra de Telenovela el pasado 17 de julio, donde se contó con personalidades como Julio César Mármol, Sonia Chocrón y Luis Colmenares. En esa primera sesión se discutió el tema: La telenovela: ¿Es realmente un género menor?, además de otorgar un sencillo homenaje a José Ignacio Cabrujas, quien ese día hubiera arribado a sus 70 años de vida. El evento fue moderado por el escritor Ricardo Lorenzo.
Canal Lounge es una iniciativa de un grupo de escritores egresados del Taller de Telenovela dictado por Mónica Montañés en el Celarg, quienes se reunieron para estudiar el género y así optimizar su concepción y realización. La coordinación y logística corren por cuenta de Gabriela Piñero y La-gabiota Producciones

La entrada es libre y habrá un obsequio para los asistentes. La Sala José Ignacio Cabrujas se encuentra ubicada en la Avenida Francisco de Miranda con Tercera Avenida de Los Palos Grandes, Centro El Parque, lateral a Parque Cristal.

No hay comentarios: