jueves, 23 de febrero de 2012

Navaja en la carne es teatro que confronta


La Sala Experimental del Celarg recibe desde este jueves 1º de marzo la pieza teatral NAVAJA ENLA CARNE, emblemática obra del teatro brasileño, escrita por el sobresaliente dramaturgo Plinio Marcos. Actúan Verónica Cortez, Alberto Alcalá y Juan Carlos Lira. La dirección es de Alberto Alcalá.

NAVAJA EN LA CARNE es una pieza que expone, sin indulgencia, la enfermiza relación de dependencia entre la prostituta Neusa Sueli y su chulo Vado. Ambos, con objetivos vitales opuestos,-ella busca afecto y él dinero-, desarrollan una acción escénica trepidante donde el conflicto se desenvuelve en un palpitante lenguaje teatral.

Dentro de esta vorágine, aparece un tercer personaje, Veludo, quien, en aparente tono de comedia, pretende sacar provecho de la situación pero termina envuelto en las burlas y agresiones de Vado y Neusa.

Tras su salida, la pareja se enfrenta de nuevo en dura pugna, pues uno quiere escapar con el dinero y la otra quiere retenerlo, así sea amenazándolo con una “navaja en la carne”, demostrándonos así como intentamos comprar al amor, cuando no podemos llenar el vacío del alma.

Este trabajo es consecuencia de un workshop desarrollado por los maestros brasileños Renato Borghi y Elcio Noguieras en Venezuela, en el marco de un periplo de intercambio teatral entre Brasil y varios países iberoamericanos, denominado “Embajada Teatral”.

Alberto Alcalá, actor y director afirma: “Si son amantes del buen teatro, ese teatro que detona conmoción y reflexión, ese teatro que, amparado en una brillante dramaturgia, no complace sino confronta, entonces vengan a ver NAVAJA EN LA CARNE, una pieza que refleja nuestra sombra colectiva, logrando que el público viva fuertes emociones .”

Esta propuesta escénica es un homenaje al arte teatral antropofágico y también a artistas venezolanos como Nelson Garrido y Henry Bermúdez.

NAVAJA EN LA CARNE se presenta en la Sala Experimental, Sótano 1 del Celarg, Avenida Luis Roche de Altamira, a una cuadra del Metro. Hay estacionamiento y vigilancia. Las funciones son los viernes y sábados a las 8.00 pm y los domingos a las 6.00 pm.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367

0414 150 75 23 / 0212 214 13 35

No hay comentarios: