lunes, 15 de agosto de 2011

El Ateneo de Caracas sigue celebrando sus 80 años

Los eStandUperos, Luz Marina, Medioevo, 8 actores con 8 escenas en 8 minutos y la exposición Reverón de Diego Rísquez son las actividades de esta semana

Celebrando sus ocho décadas de existencia, el Ateneo de Caracas anuncia para esta semana una variada y dinámica programación, donde tienen cabida la música, el teatro, el cine, el humor y las artes plásticas.

La semana abre con Los eStandUperos, grupo de comediantes que decidió unirse para dedicarse al stand up comedy. La mayoría de sus integrantes se conocieron en un taller que ofreció Water People Theater Company en el que personajes como Luis Chataing, César Muñoz, Bobby Comedia, Laureano Márquez y José Rafael Briceño enseñaron la técnica del stand up comedy.

Casi todos los eStandUperos se han presentado en sitios como Teatrex, El Teatro Bar y Moulin Rouge y, a falta de más lugares donde presentar sus rutinas de stand up, decidieron organizar todos los meses una stand up party para lograr la mezcla perfecta entre rumba y comedia.

En la función de este miércoles 17 de agosto a las 8 de la noche se presentarán Nadia María, Julio Ramón Pérez, Héctor Rivas, Carlos Carmona y como Maestro de ceremonias Reuben Morales.

El jueves 18 a las 8 de la noche, regresa la recordada vocalista venezolana Luz Marina, y su recital Como la Primera Vez, revelando historias, anécdotas y canciones, acompañada por su guitarra, cómplice de su inconfundible voz y estilo, lleno de matices y emociones.

Coincidencias es su más reciente trabajo musical autoral seleccionado por Billboard entre los mejores álbumes de 2008. Estará con nosotros cantando y contando historias y canciones de siempre, aquellas que han marcado su carrera musical; otras que estrenará en Venezuela y serán parte de su nuevo album y algunas que jamás había confesado y que compartirá sólo esa mágica noche en el Ateneo. Con ella estará su director y excelente guitarrista Gustavo Carucí .

El viernes 19 a las 8 de la noche se combinan lo mejor de la música y el humor con el Medioevo, agrupación emblemática de los años 80 en Venezuela, desde su inolvidable Laura Pérez la sin par de Caurimare.

Pimpi Santiestevan, Ana Valencia, Carlos Morean y Daniel Somaroo son sus integrantes en la actualidad, continuando así una historia de más de 30 años.

Los días jueves a las 8 pm, sábado a las 7 pm y domingo a las 6 pm, continúa el ciclo 8 actores con 8 escenas en 8 minutos, una muestra teatral con lo más representativo de la escena venezolana del momento.

Para esta semana se contará con la participación de figuras como Elba Escobar, Tania Sarabia, Gladys Prince, Eulalia Siso, Martha Estrada, Liliana Meléndez, Alberto Alifa, Salomón Adames, Adriana Romero, Beto Benites, Adolfo Nitoli, Vicente Peña, David Villegas y José Antonio Barrios, con directores como Gerardo Blanco y Consuelo Trum.

Para cerrar la semana, se inaugura el domingo 21 a las 11 de la mañana, la exposición Detrás De Reverón, La Película De Diego Rísquez, la cual exhibirá los diversos elementos que fueron especialemnet elaborados para este célebre largometraje que reprodujo el entorno del genial pintor venezolano.

Las entradas para estos espectáculos se pueden adquirir en tiendas Esperanto y Confetti, taquilla del Ateneo de Caracas y www.solotickets.info. Hay estacionamiento y vigilancia. La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada en la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367

212 214 13 35 / 0414 150 75 23

No hay comentarios: