martes, 3 de marzo de 2009

Venezia nos conmueve en el Celarg



Desde este jueves 5 de marzo, hasta el el 11 de abril se estará presentando el la sala 2 de la Casa Rómulo Gallegos (CELARG), la conmovedora pieza teatral “Venezia”.
Escrita por de Jorge Accame, la versión y dirección corren por cuenta de Aníbal Grunn. Protagonizada por la primera actriz Elisa Estela, acompañada en esta oportunidad por Beba Rojas, Virginia Urdaneta, Adriana Romero, Malena González, Belén Peláez, Marco Alcalá y Anthony Lo Russo, este montaje cuenta con la producción ejecutiva de César Sierra y Gabriela Martínez.
En la Fundación La Clemencia, un pueblo perdido al sur del llano venezolano, existe una casa en la que tres mujeres, se encargan por las noches de atender a clientes ocasionales.Ellas mantienen la casa con su trabajo y a su vez cuidan a La Tana, una vieja ciega y que no está muy bien de la cabeza.
La Tana, tuvo un enamorado: Don Giácomo. Un minero italiano como tantos que se vino a hacer “la América” y a quien ella le robó todo lo que él había juntado con su trabajo.
Han pasado más de cuarenta años y La Tana, ciega y loca, arrepentida de todo, asegura que Don Giácomo la ha perdonado y la espera en Venecia. Ella quiere ir a buscarlo.
Todas irán a Venecia y cumplirán con el sueño de La Tana, que en definitiva es el sueño de cada uno. Armados de coraje se montan en una teatral y quijotesca aventura, llenos de ingenuidad, inocencia y mucho amor, hasta logar que La Tana se encuentre con Don Giácomo y pueda pedirle perdón, antes del irremediable final.
Las funciones son en la sala 2 del Celarg, los días jueves viernes y sábados, a las 9:30 p.m., desde el 5 de Marzo hasta el 11 de abril.

No hay comentarios: