martes, 17 de junio de 2008

Un cadáver insólito en la Casa del Artista


“EL CADAVER DEL SEÑOR GARCIA”, obra del reconocido dramaturgo Español, Enrique Jardiel Poncela, es representada por el conjunto de jóvenes artistas más promisorio de las tablas venezolanas contemporáneas. Se trata del Grupo Séptimo Piso, quienes ofrecen al público caraqueño la oportunidad de disfrutar de su nueva comedia. Con esta nueva obra el Grupo Séptimo Piso celebra sus 13 años en la escena nacional.

Esta producción, dirigida por el talento que caracteriza a Dairo Piñeres, ganador del Premio Municipal de Teatro 2002 Y 2005, Mención especial en el Premio Marco Antonio Ettedgui en el 2001 y Mención Honorífica en el 2004. Nominado al premio ACE de New York 2004. Profesor del IUDET y de la Escuela Superior de Artes Escénicas “Juana Sujo”, cuyos montajes previos dan cuenta de una gran capacidad para capturar al público a través del humor, se encumbra con la participación de 17 actores. El director y los cómicos se plantean por meta guiar al público capitalino en un viaje pleno de cadáveres, enredos y amores ocultos.

En esta excelente obra se encontrarán con las impecables actuaciones de Carlos Díaz, Marvin Huise, Moisés Berroterán, Luis Vicente González, Janset Rojas, Varinia Arráiz, Morris Merentes, Fernanda Del Pino, Guilbeth Amundaray, Dubraska González, Josmary González, José Manuel Peña, Yorvis De Los Santos, Gabriel Altuve, Tulio Tovar, Gregorio Meléndez y Kevin Jorges. En la Producción Artística a Yesenia Camacho y Melissa Inojosa, el diseño de Vestuario es de Giovanna Sperandei, y en la asistencia de dirección a Julio Riobo. En la producción ejecutiva tenemos a Carlos Chacón.

Enrique Jardiel Poncela, nos cuenta la historia de una familia que en medio de una reunión, hallándose en la cocina, escuchan un tiro proveniente, al parecer, de la sala; al llegar a ésta, ven sobre el diván el cadáver de un desconocido que ha entrado por el balcón de la sala. Tras la llegada del Portero gritón Damian, todos los vecinos logran enterarse de lo ocurrido y poco a poco van entrando a la casa.

El segundo acto se desarrolla con la llegada del Juez, el Forense y un Oficial del juzgado, quienes comienzan a buscar en el cadáver cualquier documento que revele la identidad del suicida, encontrando durante la búsqueda el arma que, al parecer, utilizó el cadáver, así mismo, encuentran una nota donde el Señor García -nombre de nuestro suicida- revela el motivo de su acción, “se mata porque el amor de su vida (la dueña de la casa) va a casarse con otro hombre”. Por esta revelación la pareja dueña de la casa conformada por Hortensia y Abelardo entran en conflicto, ya que Abelardo ya tenía algunas dudas sobre aquel extraño suceso en la casa de su prometida. Con enredos de este tipo y la curiosidad e intervención de los vecinos, personajes bastante “particulares”, donde en el tercer acto se logra descifrar quién es verdaderamente aquel hombre y descubrimos que entre los personajes hay alguien que conoce al hombre.

La belleza, lo original, el virtuosismo escénico y las risas serán los ingredientes principales en el banquete teatral que Séptimo Piso ofrece en sus 13 años al espectador. Orientada para ser vista por todo tipo de público, jóvenes y adultos serán los invitados de honor a esta fiesta, que desde ya se prefigura como un montaje significativo y entretenido de la escena nacional.

Séptimo Piso y su comedia “EL CADAVER DEL SEÑOR GARCIA” estará a la disposición de los caraqueños a partir del 12 de Junio hasta el 06 de Julio, viernes y sábados a las 7pm y los domingos a las 6pm, en la sala Doris Wells de La Casa de Artista, Qda- Honda, Colegio de Ingenieros, estacionamiento y vigilancia.






Mails: septimopisoteatro@yahoo.com dairoluis@yahoo.com

No hay comentarios: