sábado, 9 de agosto de 2008

CORTOCIRCUITO DIVERTIRÁ A PEQUEÑOS Y GRANDES


Esta comedia musical para toda la familia satiriza el afán por la eterna juventud y las cotidianas máscaras sociales

Reconocidas figuras del espectáculo nacional participarán en actuaciones sorpresa, alternando con un destacado elenco

Desde este 9 de agosto a las 3:00 de la tarde, los sábados y domingos serán de Cortocircuito en el CELARG. Se trata del nuevo espectáculo musical para toda la familia, concebido por Garuart Producciones y presentado por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Fundación Celarg.

Esta comedia fue escrita por Carlos Roa y dirigida por Mayling Peña Mejías. De esta manera se repite la probada dupla creativa de Furi Firi, empresa exitosa, musical que le valió a Garuart el Premio Especial como Grupo Novel del año por parte del Teatro Infantil Nacional (TIN) en 2007. También obtuvo el premio a Mejor Actor (Orlando Paredes), así como nominaciones para dramaturgia y escenografía.

En esta oportunidad, Roa aborda con humor y dinamismo el desesperado afán por la eterna juventud y las fachadas con las cuales la gente aborda sus relaciones en sociedad. Los Laboratorios La Neurona están al borde de la quiebra, cosa que tiene muy angustiado a su dueño, el pesimista señor Catafalco.

Para salvar la empresa, su científico estrella, el alocado doctor Dendrito, presenta una insólita máquina destinada a conseguir la eterna juventud. Sin embargo, el estrafalario aparato sufre un desperfecto y de ahí en adelante sucede cualquier cosa, menos lo esperado.

Un acertado elenco de excelentes actores da vida a la insólita anécdota: Gerardo Soto, Verónica Cortez, Marco Alcalá, Félix Herrera, Claudy de Sousa, Nathalia Paolini, Mónica Mollet, Federico Moleiro y Eliseo Pereira.

Siendo la música un elemento protagónico de este espectáculo, se cuenta con canciones originales que llevan letras de Carlos Roa, música de Jesús Ruiz y Geniver Eduardo y coreografías de Neriluz Acevedo.

Actuaciones sorpresa

Para que Cortocircuito resulte más atractiva a grandes y pequeños, sus creadores decidieron convocar a un grupo de destacadas figuras del espectáculo nacional, quienes realizarán participaciones sorpresa, en actuaciones especiales que asombrarán a los asistentes.

Entre los invitados ya confirmados destacan Arausi Armand, Javier Valcárcel, Randhy Piñango, Isnardo Bravo, Marialejandra Martín, Henry Soto, Coquito, José Luis Useche, Luciano D’Alessandro, César Bencid, Graciela Beltrán Carías, Rolando Padilla y Karl Hoffmann. Con la entrada de cada uno de ellos a escena, el entretenido caos de Laboratorios La Neurona llegará a niveles inimaginables, para el disfrute de todos.

Cortocircuito se presentará los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde, en la Sala de teatro 1 de la Casa de Rómulo Gallegos. Los boletos para las funciones podrán ser adquiridos en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG), ubicado en Altamira. Av. Luis Roche. El costo de la entrada general es de Bs. 20.

Carlos Roa

Prensa Garuart Producciones

0414 150 75 23

0416 613 05 22

0212 214 13 35

No hay comentarios: