martes, 17 de junio de 2008

El cruce sobre el Niágara continúa en el Ateneo de Caracas


Daniel Rodríguez y Jesús Cova interpretan los conmovedores personajes creados por Alonso Alegría, bajo la dirección de Melissa Wolf. Es una historia de superación, reto y amistad, auspiciada por el CELCIT y el Grupo Actoral 80

La Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, continúa presentando El cruce sobre el Niágara, un reconocido texto del peruano Alonso Alegría que ha sido montado en más de cincuenta países. La dirección corre por cuenta de Melissa Wolf. Este espectáculo cuenta con el apoyo del Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral (CELCIT) y el Grupo Actoral 80.

Se trata de una emotiva obra para dos actores, en este caso Daniel Rodríguez y Jesús Cova, quienes interpretan a Charles Blondin y Carlo, respectivamente. Blondin es un curioso personaje real: un equilibrista francés, célebre por cruzar la cuerda floja, más de catorce veces, sobre las Cataratas del Niágara en el siglo XIX.

La obra sucede a partir de la inesperada visita del joven Carlo quien acude ante el acróbata con el fin de echarle en cara su mediocridad, su descuido y su dejadez en el oficio del cual presume. Pero en el fondo, el muchacho es un gran admirador del equilibrista.

Se entrelaza así un interesante vínculo entre ambos personajes, del que surge un acuerdo: Blondin cruzará una vez más la cuerda floja sobre las furiosas cataratas, esta vez con Carlo sobre sus hombros, lo que se convertirá en el mayor reto de sus vidas. En su periplo por alcanzar el lado canadiense del Niágara sobre la cuerda floja, Blondin y Carlo descubrirán el miedo, la valentía, el compromiso y la solidaridad.

Sobre este texto, Melissa Wolf, su directora, señala que es "una obra que nos habla de lo posible, del compromiso y del infinito poder de la amistad." La iluminación es de José Jiménez, la asistencia de dirección está a cargo de Luis Chicott y la asistencia de escena es de Juan Vicente Pérez.

El cruce sobre el Niágara se presentará en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas, de jueves a sábados a las 8 de la noche y los domingos a las 6 de la tarde, hasta el 29 de junio.

“El montaje creado a partir de las magníficas habilidades físicas, casi circenses de los actores, atrapa al público y lo coloca sobre esa fantástica cuerda floja, donde están siempre la amistad y el amor, como por supuesto lo enseñan mágicamente Blondin-Daniel y Carlo-Jesús. Una pareja de comediantes que viene desde abajo, pidiendo y ganando su derecho de ser vistos y aplaudidos. ¡Bravo!”

E. A. Moreno Uribe


Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa VianaC. N. P. 9.3670416 613 05 220414 150 75 23

No hay comentarios: