jueves, 28 de julio de 2011

Violeta Alemán canta en el Anfiteatro El Hatillo


La sobresaliente vocalista venezolana Violeta Alemán ofrecerá un exquisito y potente espectáculo, bajo el título Alma Adentro, este sábado 20 de agosto en el Anfiteatro El Hatillo.

Es un espectáculo musical de alta calidad y buen gusto, donde el bolero, la balada, el jazz, la música latina, el pop y hasta el funk se fusionan con la apasionada y versátil voz de Violeta Alemán, acompañada por el selecto grupo de músicos del Caracas’ Latin Jazz Band.

Todo ello, unido a la arrolladora personalidad y presencia escénica de esta reconocida artista, logrará deleitar al público conocedor de la buena música con sus intensas y renovadas interpretaciones de selectos clásicos del repertorio romántico latino y del jazz.

Los integrantes de Caracas´Latin Jazz Band son Gregory Antonetti al piano, Heriberto Rojas en el bajo, Euro Zambrano en la batería, Katiuska Fernández en la percusión, Frederich Gómez en la trompeta, Benjamín Brea en el saxofón y Michelle de los Ríos en el trombón. El director y productor musical es Frederich Gómez.

El variado repertorio comprende emblemáticos temas como Bésame Mucho, Alma mía, Hambre, Sabor a Mí, Soy lo prohibido y Qué te pedí.

La presentación de Alma Adentro con Violeta Alemán, será el sábado 20 de agosto a las 8:30 p. m. en el Anfiteatro El Hatillo, Calle Buena Vista, detrás del Farmatodo, La Lagunita, Centro de Arte El Hatillo.

Entradas a la venta a través de www.tuticket.com, en la Disco Tienda Esperanto ubicada en el Centro San Ignacio, Restaurant Capital Jazz & Bistró en el Piso 5 del Tolón, Tecni-Ciencia Libros en Sambil y en el CCCT Nivel C2.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367
0212 214 13 35 / 0414 150 75 23

Amenazan con invadir edificio sede del Colegio Nacional de Periodistas

En el edificio del CNP hacen vida las directivas, del CNP Nacional y distrital, del IPSP, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros.
La presidente del Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Silvia Alegrett hizo este miércoles un llamado al gobierno nacional para que tomen las medidas necesarias, ante las amenazas de invasión del edificio sede del CNP, ubicado en la avenida Andrés Bello en Caracas.
El pasado 12 de julio se recibió un documento firmado por quien se identifica como Presidente de las “Fuerzas Vivas Damnificados del Barrio 5 de Julio”, donde señala que, “amparados en la Ley de Expropiación de Hábitat y Vivienda, se dará albergue en el edificio sede del CNP, a 33 familias del barrio 5 de Julio , hasta tanto les den un apartamento para tener una vivienda digna y así pasar de damnificados a dignificados” y este miércoles 27 se recibió una segunda misiva firmada por la misma persona, donde se insiste en la amenaza de invasión de la sede gremial.
Indicó la presidente de CNP, Silvia Alegrett, que la presidente del Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP), Rosana Ordoñez, actuando como administrador del edifico sede del CNP envió, al momento de recibir la primera correspondencia, sendas cartas al alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, y al director de la Policía Nacional Bolivariana, Luis Fernández, denunciando esta grave amenaza, solicitando mayor seguridad y resguardo al edificio sede del CNP e informando a dichas autoridades que en este edificio hacen vida la directiva del IPSP, del CNP Nacional y la distrital, el Círculo de Reporteros Gráficos, Periodistas Deportivos y Científicos, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP). En sus espacios también funcionan un jardín de infancia, escuela de danza y un centro de salud, entre otros. Destacó así mismo que el edificio no reúne las condiciones necesarias para albergar a familias con niños.
Debido a esta reiterada amenazada la presidente del CNP hizo un llamado a las 26 seccionales que conforman el Colegio Nacional de Periodistas para que estén alerta ante la posible invasión de la sede principal y para que se activen en defensa del patrimonio del gremio y exhortó a la ciudadanía a defender a los periodistas y a su sede, quienes son custodios de la libertad de expresión de acuerdo a la Ley de Ejercicio del Periodista y hace un llamado a las autoridades para que pongan coto a estas acciones y cumplan con su obligación de defender a los ciudadanos y a sus propiedades.
Caracas, 27 de julio de 2011

lunes, 25 de julio de 2011

Julio Pereira presenta Stand Up comedy en el Ateneo de Caracas


Julio Pereira se presenta este miércoles 27 de julio, a las 8:00 pm, en La Terraza Café del Ateneo de Caracas con su monólogo en clave de Stand Up Comedy “El inmigrante”.

El actor venezolano residenciado en España trata con agudo humor el tema de los extranjeros residenciados en el país, como es el caso de sus padres, inmigrantes gallegos que llegaron a Venezuela en los años 50 y que se residenciaron durante en La Candelaria, en la ciudad de Caracas, donde transcurrió su niñez.

Pereira ha actuado en telenovelas como Abigaíl (en la que debutó en 1988), Señora, Maribel, La revancha, Pedacito de cielo (la que protagonizó junto a Natalia Streignard), Emperatriz, Como tú ninguna, Kaína, Sol de tentación, Cuando hay pasión, Mambo y canela, Te tengo en salsa, entre otras; así como en piezas teatrales de José Ignacio Cabrujas, de la talla de Acto cultural y El día que me quieras.

En el 2000 estrenó su ópera prima en las tablas, Dos en la cornisa – junto a Catherine Correia- y posteriormente se trasladó a vivir a España para estudiar dirección cinematográfica, donde realizó varios cortometrajes, entre ellos “Una teoría sobre la evolución”. También actuó en varias series de la televisión de la madre patria.

Las entradas para disfrutar de “El inmigrante” están a la venta en Tiendas Confetti, Esperanto y Taquilla del Ateneo. Se puede comprar en línea a través de http://www.solotickets.info. La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada en la Avenida La Salle, quinta La Colina, diagonal a Venevisión. Hay estacionamiento y vigilancia. Entradas
Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367
0212 214 13 35 / 0414 150 75 23

domingo, 24 de julio de 2011

Crisbel Henríquez se muda a Miami


Tras finalizar su participación como Claudia Pardo Pardo en la telenovela de Venevisión La viuda joven, la actriz venezolana Crisbel Henríquez se establecerá en Miami, para reunirse con su esposo, el director y actor Tony Rodríguez, quien actualmente labora para Venevision Productions. Aprovechará la estadía para realizar diversos castings en televisoras y empresas productoras de la llamada “Capital de Latinoamérica”.

Egresada de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo y formada en RCTV, Crisbel se mantiene al aire gracias a la reposición a través de Televen del dramático Calle Luna, Calle Sol, donde interpretó a Bélgica Margarita Pacheco, la mejor amiga de la protagonista.

Ya la actriz había trabajado en la televisión de Florida, pues en 2003 realizó participaciones en Prisionera (Telemundo) y Rebeca (Fonovideo-Venevision). En esta última formó pareja con su compatriota Adrián Delgado.

Sus inicios fueron como modelo de Aprieta y gana, para luego debutar en telenovelas con Reina de corazones; pero fue con el rol de “Petrica” en Juana la virgen cuando pudo disfrutar la aceptación del público.

Entre sus trabajos en la televisora de Quinta Crespo destacan Mujer con pantalones, interpretando a Eliana Contreras, quien se enamoraba de un amigo gay; y Nancy, contrafigura de la exitosa producción Mi prima ciela.

Para tocar las puertas de los diversos productores de Miami, realizó un nuevo book con fotografías de Gianni Salma, maquillaje de José Manuel Roo, ropa de Vestimenta y trajes de baño de Concepto Ibiza.

Contactos de Prensa:
Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367 /0212 214 13 35 / 0414 150 75 23
Eduardo Rodríguez García /0212 624 65 52 / 0414 112 56 99

jueves, 21 de julio de 2011

Nuevo Taller de Milagros Socorro en el Ateneo de Caracas

La reconocida periodista venezolana Milagros Socorro dictará su Taller “Cómo escribir historias” desde este martes 2 de agosto en el Espacio María Teresa Castillo de la nueva sede del Ateneo de Caracas, en Colinas de Los Caobos.

El propósito de este taller es manejar las técnicas de la ficción aplicadas a historias con referencia en lo real; cómo contar historias reales con el impacto de la literatura de ficción. También busca revelar lo que tienen en común todas las historias, ya sean reales o ficticias. Identificar al héroe y sus retos, conocer la estructura de la narración y el diálogo. Va dirigido a escritores y buenos lectores, que deseen afinar sus técnicas en una y otra tarea.

Milagros Socorro es una destacada periodista y escritora venezolana nacida en Maracaibo en 1960. Premio Nacional de Periodismo 1990. Ha trabajado en forma independiente en diversos medios impresos, como la revista Exceso, el diario El Nacional y la Revista Bigott. Es editora del portal web Código Venezuela.

Ha publicado Una atmósfera de viaje (cuentos, 1989), Catia, tres voces (testimonio, 1994), Alfonso "Chico" Carrasquel. Con la V en el pecho (testimonio, 1994) y Actos de salvajismo (cuentos, 1999) con el que obtuvo el premio de narrativa de la Bienal José Antonio Ramos Sucre (Cumaná), en 1997.

El Taller “Cómo escribir historias” se dictará los martes de 5 a 7 pm. La inversión es de Bs. 1.200, fraccionada en dos pagos. Las inscripciones se pueden realizar mediante depósitos en la Cuenta Corriente Banesco 0134-0366-00-3661005156 y enviar comprobante por fax o e-mail. No se aceptan transferencias. Los pagos en efectivo o tarjeta de débito y crédito se pueden efectuar en la sede del Ateneo.

Para más información llamar a los telefax 0212 793.7015 y 715.1316 También se puede escribir a formacion.ateneo@gmail.com. La nueva sede del Ateneo de Caracas se encuentra ubicada en la quinta La Colina, Avenida La Salle, Urbanización Colinas de Los Caobos, diagonal a Venevisión.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367
0414 150 75 23 / 0212 214 13 35

lunes, 18 de julio de 2011

Trasnocho Cultural presenta Nueve huecos


La obra teatral Nueve huecos de Javier Moreno, se escenifica desde este 16 de julio los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Espacio Plural, reservado para el Teatro de Arte en el Trasnocho Cultural. Es una presentación de Xiomara Moreno Producciones y se trata de una oportunidad inmejorable para asistir a una muestra de la dramaturgia venezolana de nuestro tiempo.

En Nueve huecos participan la actriz Mayte Parias en el personaje de Dalia, la arribista profesional, y Raúl Hernández en el rol de Raúl, víctima y victimario de este combate a nueve asaltos por la supervivencia. También participa Alejandro Parias como el “personaje sorpresa” de una velada de encontronazos.

Nueve huecos es una sucesión de escenas referidas a las cavidades del cuerpo humano que a su vez cuentan una historia de depredación entre un joven intelectual y su huésped femenina. Ambos tratarán de hacerse la vida imposible con tal de quedarse con la mejor tajada de sus bienes y hasta de sus capacidades.

“Casi ni se conocen y deben enfrentar una convivencia forzada y el empobrecimiento de sus relaciones como seres humanos” acota el director y también autor Javier Moreno. De allí que la obra presente una reflexión sobre la tolerancia y la consideración del otro en la cotidiana lucha por sobrevivir y triunfar de los obstáculos.

Con la escenografía de Valentina Herz, la iluminación de Jerónimo Reyes, la música original para la pieza de Mladen Horvat, el encargado de producción Nelson Lehmann, y de medios Carlos Roa, se conforma la producción general que corre a cargo de Xiomara Moreno, en la celebración del IXX Aniversario de Xiomara Moreno Producciones en la escena nacional.

Nueve huecos se presentará a partir del 16 de Julio, con funciones los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes. Hay estacionamiento, vigilancia y fácil acceso a transporte público. Teléfono de la Taquilla: 0212 991 67 45.