lunes, 18 de julio de 2011

Trasnocho Cultural presenta Nueve huecos


La obra teatral Nueve huecos de Javier Moreno, se escenifica desde este 16 de julio los sábados y domingos a las 4 p.m. en el Espacio Plural, reservado para el Teatro de Arte en el Trasnocho Cultural. Es una presentación de Xiomara Moreno Producciones y se trata de una oportunidad inmejorable para asistir a una muestra de la dramaturgia venezolana de nuestro tiempo.

En Nueve huecos participan la actriz Mayte Parias en el personaje de Dalia, la arribista profesional, y Raúl Hernández en el rol de Raúl, víctima y victimario de este combate a nueve asaltos por la supervivencia. También participa Alejandro Parias como el “personaje sorpresa” de una velada de encontronazos.

Nueve huecos es una sucesión de escenas referidas a las cavidades del cuerpo humano que a su vez cuentan una historia de depredación entre un joven intelectual y su huésped femenina. Ambos tratarán de hacerse la vida imposible con tal de quedarse con la mejor tajada de sus bienes y hasta de sus capacidades.

“Casi ni se conocen y deben enfrentar una convivencia forzada y el empobrecimiento de sus relaciones como seres humanos” acota el director y también autor Javier Moreno. De allí que la obra presente una reflexión sobre la tolerancia y la consideración del otro en la cotidiana lucha por sobrevivir y triunfar de los obstáculos.

Con la escenografía de Valentina Herz, la iluminación de Jerónimo Reyes, la música original para la pieza de Mladen Horvat, el encargado de producción Nelson Lehmann, y de medios Carlos Roa, se conforma la producción general que corre a cargo de Xiomara Moreno, en la celebración del IXX Aniversario de Xiomara Moreno Producciones en la escena nacional.

Nueve huecos se presentará a partir del 16 de Julio, con funciones los sábados y domingos a las 4:00 p.m. en el Espacio Plural del Trasnocho Cultural. Paseo Las Mercedes. Hay estacionamiento, vigilancia y fácil acceso a transporte público. Teléfono de la Taquilla: 0212 991 67 45.

No hay comentarios: