lunes, 26 de septiembre de 2011

Cecilia Sosa suscribió Compromiso de Gobierno de Unidad Nacional

Caracas, 26 de septiembre de 2011.- La precandidata presidencial Cecilia Sosa Gómez suscribió hoy el Compromiso de Gobierno de Unidad Nacional propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática a todos participantes en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de febrero de 2012.

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia manifestó su acuerdo con todo el contenido del documento suscrito este mediodía en el Hotel Best Western CCCT de Caracas.

Respecto a este acuerdo que sella la unidad, señaló: “No es necesario sacarse de la manga ninguna creación nueva para reconstruir a Venezuela. Todo está en la Constitución Nacional, en el ordenamiento jurídico y en la estructura del Estado. Lo verdaderamente urgente es sustituir a la gente que detenta el poder, porque no han demostrado capacidad o voluntad para sacar adelante al país.”

En línea con el acuerdo suscrito, destacó la urgencia de comprometerse con la descentralización; pero fue más allá: “Yo hablo de federalismo. También está en la Constitución y nos ha acompañado en nuestra historia como un propósito nunca totalmente materializado, pero jamás tan irrespetado como en los últimos tiempos. Es la medicina contra el centralismo y el personalismo, la garantía de que el desarrollo puede llegar a cada rincón del país.”

Cecilia Sosa finalizó exhortando a aprovechar el crecimiento de la ciudadanía en la última década y honrarlo canalizando la satisfacción de sus derechos por parte del Estado.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana

CNP 9.367

0414 150 75 23 / 0212 214 13 35

No hay comentarios: