martes, 5 de mayo de 2009

Enrique Guillén hablará sobre el corazón y la razón


Este sábado 16 de mayo, el escritor y abogado Enrique Guillén ofrecerá una tertulia en la librería Libroria de las Mercedes. El encuentro llevará por título “El corazón versus la razón”.

Según Guillén, “Exploraremos cómo la era moderna, en su afán de progreso y éxito, seca al corazón y aplaca los impulsos vitales, hasta llegar a anular la posibilidad de emociones sentidas en nuestras vidas...”

Agrega que “La rutina, el deber, el trabajo, ocasionan una decapitación lenta del corazón palpitante, para que cada vez sea más difícil sentir y por ende amar. Intentaremos dar propuestas a esta pérdida de sentido de la existencia.”

Enrique Guillén lleva más de una década investigando temas filosóficos, y su tendencia es llevar las reflexiones de profundos investigadores al ciudadano común, concediéndole la libertad de adoptar posición.

Su primer trabajo, “Razones para Abandonar la Razón”, es un libro de visiones, de contrastes entre valores inculcados y pulsiones que vibran en nuestro interior, publicado con Comala.

Su segundo texto ensayístico, “Portarretrato de una Voluntad Irresistible”, pretende afianzar posiciones bajo toda una teoría en la determinación de los aspectos irracionales, pasionales e intuitivos que nos configuran.

Finalmente, el año pasado presentó su primera novela, titulada “Amor Asfaltado”, bajo el sello Editorial Norma. En este relato, expone sus puntos de vista a través de una historia de amor juvenil de corte urbano, la cual sirve como pretexto para ejemplificar sus posiciones.

Paralelamente, el autor ha ejercido su profesión de abogado en el Poder Judicial venezolano, así como en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); es socio fundador del despacho de Abogados TCM Asesores Jurídicos y miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital.

La tertulia “El corazón versus la razón” se efectuará en la librería Libroria de las Mercedes, Calles Madrid con Trinidad, este sábado 16, desde las 4:00 y hasta las 6:00 de la tarde. Se puede obtener información adicional a través del teléfono (0212) 993 28 41 o del correo electrónico libros@libroria.com

No hay comentarios: