viernes, 24 de abril de 2009

Trasnocho se convierte en manicomio con Geranio


KJC PRODUCCIONES presenta su nueva producción teatral “Geranio, una comedia de locura”, una pieza escrita por la dramaturga venezolana Xiomara Moreno; en esta oportunidad bajo la dirección del reconocido Javier Vidal y con las actuaciones de los destacados actores Antonio Delli, Nacho Huett, Gerardo Soto y Raúl Hernández.

La temporada se inició el pasado viernes 17 de abril en el Espacio Plural de Trasnocho Cultural, con presentaciones los viernes y sábados a las 9:00 pm y los domingos a las 7:00 pm.
La obra

Un viejo y destartalado bus deja en un apartado asilo para locos a Geranio quien asegura han cometido un injusto error al mandarlo al T.R.A.S.N.O.C.H.O (Terapia Radioactiva de Psicología Nosomántica Cerebral para Histéricos Ocasionales). Allí se encontrará con tres eternos pacientes de una incomprendida ala del mismo: Nicolás, un niño grande quien tiene fantasías platónicas con su hermana; Guy, el maestro, quien ostenta una verborrea y erudición transmitida, según él, por los propios arquitectos de las grandes ideas de la cultura occidental, y Guillermo, un esquizofrénico que para el momento de la visita de Geranio está en el papel de Alejandro Magno y que con mando militar desautoriza todas las demostraciones de su rival: Guy.

Geranio fue acusado de cometer un crimen que según él, sólo se construyó en su imaginación por un recóndito odio hacia su tío quien lo explotaba como contador de sus empresas aduaneras. Los tres personajes insisten en que si Geranio está en esa ala del “Trasnocho” será por algo, pero el atormentado Geranio los anima en realizar pruebas para que, los que los observan a través de cámaras y micrófonos, puedan llegar a la conclusión que el loco no es él, sino los otros tres que lo acompañan ¿Quién está más loco? ¿Quién está más cuerdo? ¿Quién le sigue a corriente a quién? ¿Es Geranio un piromaníaco paranoico? ¿Cometió de verdad un crimen? ¿Se trata de tres pacientes o tres terapeutas? ¿Cuántos locos andan sueltos por las calles?

Una comedia de locura donde al final de la pieza, el público no sabe quién es el que está más loco de verdad, incluyéndose a sí mismo.

No hay comentarios: