miércoles, 30 de septiembre de 2015

En el Ateneo de Caracas, Carlos Roa dictará el Nivel II del Taller de Escritura de Dramáticos para TV

El comunicador social y escritor Carlos Roa dictará el segundo nivel del Taller de Escritura de Dramáticos para Televisión en el Ateneo de Caracas. La actividad se llevará a cabo desde el 17 de octubre por un total de cuatro sesiones, los sábados entre las 10 de la mañana y la 1:00 de la tarde.
El Nivel II del Taller de Escritura de Dramáticos para TV se dirige a crear una experiencia netamente práctica, en la cual se utilizarán los conocimientos adquiridos en el Nivel I.
La dinámica se centrará en la escritura de una miniserie para TV con código de telenovela y melodrama, utilizando la metodología de escritura colectiva y trabajo en equipo que es habitual en la TV latinoamericana.
Los alumnos se dividirán en grupos, para abordar la diagramación y escritura de diálogos de los capítulos de la miniserie. Los resultados obtenidos por cada grupo serán evaluados por el resto de sus compañeros, buscando optimizar la técnica aprendida.
El taller va dirigido a quienes hayan aprobado el nivel I o a quienes posean conocimientos previos en el área, ya que se trabajará en forma práctica desde el primer día.
Carlos Roa es Licenciado en Comunicación Social, ha escrito en una docena de producciones televisivas venezolanas y extranjeras durante la última década, tanto en formato de telenovelas como miniseries, unitarios y películas para TV. También es dramaturgo y posee premios en el área.
La inversión es de Bs. 6 mil y para inscripciones o mayor información pueden comunicarse al 0212 -793.70.15 / 0414-313.52.83. E-mail: formacion.ateneo@gmail.com.

No hay comentarios: