jueves, 15 de marzo de 2012

Ensamble ES presenta Trazos, su nueva producción discográfica


Trazos es el nuevo disco del quinteto Ensamble ES, el cual ofrece un excelente conjunto de catorce composiciones del repertorio argentino, brasileño, cubano, colombiano y, por supuesto, venezolano.

La investigación musical que por casi dos décadas ha realizado Ensamble ES sobre lo venezolano y lo latinoamericano, lleva a sus integrantes, bajo la guía de Elizabeth Arrieche, a conjugar versos en politonal concordancia con la excelencia que amerita un trabajo como este.

Trazos fue producido en Caracas con los más elevados estándares de calidad de la industria discográfica mundial, lo cual permite hacer brillar especialmente las cualidades interpretativas de sus cinco integrantes: la soprano Sobeida Landaeta, la mezzosoprano Beatriz Mazutiel, el tenor Juan Carlos Benítez y el barítono Jesús Alberto Peñaloza. Completa la agrupación Elizabeth Arrieche en la dirección musical, guitarra y cuatro.

La portada elaborada para esta producción por Camilo Malavé sugiere acertadamente múltiples colores y suaves texturas. Ciertamente así es la música de lo nuevo de este grupo que llega a su cuarto CD, gracias a las especiales cualidades vocales e interpretativas de los integrantes de Ensamble ES.

Sobre Trazos, escribe el especialista Leonardo Bigott: “En lo personal, la maduración de Ensamble ES no deja espacios para dudas. El repertorio, las voces y los riesgos asumidos, por demás bien tomados, hacen de Trazos un trabajo importante desde todo punto de vista.”

Trazos será bautizado el viernes 16 de marzo a las 7:00 de la noche en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Ya se encuentra disponible en el mercado venezolano y para información adicional se puede contactar a Ensamble ES a través del 0416 608 3882.

No hay comentarios: