miércoles, 14 de enero de 2009

Los dientes, los metros y los kilos vuelven al San Martín


Para comenzar la Temporada 2009, el Teatro San Martín de Caracas y Textoteatro reponen, sólo por tres semanas, la producción 80 DIENTES, 4 METROS Y 200 KILOS, obra ganadora del Premio Internacional Tirso de Molina 1998, catalogada por el jurado del premio “como una épica sobre la culpa y el lenguaje”.

En 80 DIENTES... tres adolescentes cometen un crimen. Un crimen no admitido, un homicidio fortuito, una situación irreal en la que los muchachos no parecen dispuestos a asumir su responsabilidad. A falta de ella, aparece el monstruo cuyas características invoca el titulo. Ahí están, siempre juntos, el monstruo y los amigos.

Dirigida por Luís Domingo González, la propuesta indaga en lo que el grupo llama “un nuevo expresionismo, una poesía de la catástrofe y la caída, una visión cruda del macabro latinoamericano, sin concesiones”. “80 DIENTES...” fue presentada en el 2002, en su traducción inglesa (80 Teeth, 4 Feet, 200 Pounds), por el Public Theater de Nueva York dirigida por Tlaloc Rivas dentro del programa NEW WORKS NOW, con George C Wolfe como Productor. La pieza ha sido galardonada también con el premio CELCIT 2002 y fue finalista del prestigioso PRINCESS GRACE PLAYWRITING AWARD de Estados Unidos en el 2003.

El elenco de esta producción lo integran RUBÉN LEÓN, DAVID VILLEGAS, JOSÉ GREGORIO MARTÍNEZ, CAROLINA TORRES, LEONARDO GIBBS y JENNIFER MORALES. Musicalización de Alfonso Ramírez, Iluminación de Gerónimo Reyes, escenografía y vestuario de Enrique González V, todos bajo la dirección de Luis Domingo González.

Las funciones serán los viernes y sábados alas 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde en el Teatro San Martín, Avenida San Martín con puente 9 de diciembre, al ado de la estación del Metro Artigas. Hay estacionamiento al lado del teatro.

No hay comentarios: