jueves, 8 de enero de 2009

Grupo Theja estrena De todo corazón


Desde este viernes 16 de enero, el telón del Teatro Trasnocho se abre para el más reciente montaje del Grupo Theja: De todo corazón, texto, producción y dirección de José Simón Escalona; con las actuaciones de Nacarid Escalona y Alfonso Medina. Cabe resaltar que es la primera vez que la agrupación presenta un espectáculo en el escenario de Paseo Las Mercedes.
De todo corazón aborda en tono de tragicomedia, la devastación afectiva que padecen las personas que cruzan los 40 años, cuando entienden que han fracasado en el terreno amoroso.
Dos seres se encuentran en la habitación de un hotel, luego de quince años de separación. El recurre a Ella como amiga al saberse traicionado por su esposa. Ella acaba de aceptar que su marido la dejara por una mujer mucho mas joven.
Empeñados en encontrar sus ímpetus juveniles, las expectativas de uno hacia el otro son tan frustrantes y equívocas como las de sus recientes rupturas conyugales.
En medio de la amargura y el despecho, se descubren como una generación que esperaba mucho de su país; pero a la edad crítica cuando revisan sus vidas y anhelos, se reconocen paralelos con la situación de Venezuela: desmoralizada, pobre, perdido todo sentido de esperanza.
Respecto a su creación, Escalona comenta: “Es una pieza sobre las decepciones y cómo superarlas. Es comedia porque los venezolanos tenemos la maravillosa capacidad de reírnos aun en los peores momentos de nuestra existencia, o en los que consideramos los puntos de quiebre de nuestras expectativas.”
De todo corazón fue escrita en 1994 para Julie Restifo y Javier Vidal, quienes la estrenaron al año siguiente. El autor y director afirma haber revisado el texto, pero finalmente solo realizó unos mínimos ajustes de forma. Considera que la generación que actualmente entra a la cuarta década de vida tiene que enfrentar, más que nunca, la conjugación de las frustraciones personales y las sociales.
Con producción ejecutiva de Angélica Escalona, De todo corazón se presentará viernes y sábados a las 10:00 de la noche y los domingos a las 8:00 p. m. en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Para información adicional, consultar las páginas web www.trasnochocultural.com y www.grupotheja.com.ve

No hay comentarios: