lunes, 8 de octubre de 2007

Cita a ciegas reencuentra los amores ignorados



La galardonada obra del argentino Mario Diament llega a Venezuela bajo la dirección de Daniel Uribe, en una producción del Centro de Directores para el Nuevo Teatro. El autor estará presente en el estreno


“Los amores ignorados siempre vuelven a pedirnos cuentas”, es la premisa de la exitosa obra teatral Cita a ciegas, original del premiado autor argentino Mario Diament, la cual ha sido dirigida por Daniel Uribe, en una producción del Centro de Directores pare el Nuevo Teatro. La temporada se inicia este viernes 12 de octubre en el Teatro Trasnocho.


Cita a ciegas es una historia de pasiones que se desarrollan a partir de un intrincado laberinto de encuentros y desencuentros fortuitos. El eje de esta trama es un viejo escritor ciego, sentado en el banco de una plaza, a quien se le acercan diferentes personajes a contarle sus historias.
Pero estos relatos contienen claves, que van armándose como un rompecabezas y que terminan vinculando mundos e individuos aparentemente inconexos.


Cita a ciegas plantea que todo aquello que tiene que suceder, sucede en esta realidad o en alguna otra. Que existen mundos paralelos unidos al nuestro y que nosotros podemos elegir nuestro destino.


El personaje central está construido a partir de ciertas características de la personalidad de Jorge Luis Borges y algunas de sus ideas; pero es, como seguramente el propio Borges lo haría, una insinuación y no un retrato.


Para su particular versión venezolana, Uribe enriqueció este rol con referencias de otros intelectuales locales y recurrió al reconocido actor Alejo Felipe para encarnarlo. Junto a él, Gioia Lombardini interpreta a una mujer con un conflicto presente que la conducirá a su pasado. Gonzalo Velutini, Flor Elena González y Abril Schreiber son las piezas –sin conexión aparente- de este rompecabezas que finaliza armando una historia sorprendente por su solidez.
La escenografía y la dirección de arte son de Edwin Erminy, la realización escenográfica es de Jesús Rojas, el vestuario es de María Mosquiano, la producción artística corre por cuenta de Eduardo Fermín y la producción general es de Marcos Purroy y Cristina Neufeld, en una realización del Centro de Directores para el Nuevo Teatro.


Cita a ciegas se presentará en el Teatro Trasnocho del Trasnocho Cultural, Centro Comercial Paseo Las Mercedes. Las funciones serán los viernes y sábados a las 10 de la noche y los domingos a las 8:00 p.m. Se puede conseguir información adicional en http://www.trasnochocultural.com/.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367
0414 150 75 23 / 0416 613 05 22

1 comentario:

@JesusMaury dijo...

muy bueno haber encontrado tu blog, al parecer esta enmarcado en todo lo referente al teatro. Sobre Cita a Ciegas cuenta con actores excelentes como Alejo Felipe, Flor Elena y Gioia. Actores reconocidoa por nuestra pantalla, aunq soy de lo que opinan que aunque eso la hace mas comercial se le cierran las puertas a los actores de tearo (pero ese es otro tema). Y que bueno el regreso de Gonzalo, y creo que seria el debut de Abril en las tablas. Uribe es un excelente director.

Carlos, me gustria linkear tu blog al mio.
saludos!