jueves, 2 de octubre de 2014

Dramaturgo y comunicador Carlos Roa dictará talleres de escritura de teatro y TV en la Casa Uslar

           
        El comunicador social y escritor Carlos Roa Viana dictará talleres de escritura de teatro y televisión durante los meses de octubre y noviembre en la Fundación Casa Arturo Uslar Pietri. Roa viene dictando estos talleres desde hace tres años en dicha institución con excelente respuesta por parte del público, debido a lo cual se ha organizado este ciclo para cerrar el año.

El ciclo de talleres se iniciará el sábado 4 de octubre con el Nivel I de Escritura de Dramáticos para TV a las 10 am y el Nivel II de la misma especialidad a las 2 pm. Estos talleres buscan introducir a los participantes en la dinámica de la escritura televisiva, así como brindarles las herramientas para comenzar en este oficio.

A partir del  noviembre se dictarán por primera vez el Nivel III de Escritura  de Dramáticos para TV (10 am) y Escritura de Teatro Infantil (2pm). El primero ofrece dejar a los participantes con los conocimientos para abordar un proyecto televisivo propio; mientras el segundo explora el arte de escribir para teatro, con énfasis en las características de las piezas para niños y adolescentes.

Carlos Roa es un comunicador social de amplia trayectoria, actor, locutor y escritor. Ha escrito en cerca de diez producciones televisivas como autor o dialoguista, siendo la más reciente la telenovela Nora, de Ibsen Martínez, actualmente al aire por Televen. Reconocido con el Premio de Dramaturgia infantil Aquiles Nazoa, cuenta con cuatro piezas para niños estrenadas, todas con positiva respuesta de crítica y público.

No se requiere experiencia para el Nivel I de Escritura de Dramáticos para TV ni para el de Escritura de Teatro Infantil. Para los niveles II y III de Escritura de Dramáticos para TV se necesita haber cursado los niveles previos o tener experiencia en el área, a fin de poder abordar desde el primer día un trabajo netamente práctico.

Cada uno de los talleres tiene un costo de 1.800 bolívares para público en general y 1.400 para estudiantes, con posibilidad de ser pagados en dos partes. La duración de cada uno es de cuatro sábados, para un total de 16 horas docentes.

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri se encuentra ubicada en la Avenida Los Pinos, Número 49 de la Alta Florida. Se puede obtener información adicional a través del teléfono 0212 730 25 71, el correo electrónico casuslarpietri@gmail.com o el twitter @casauslarpietri.