martes, 3 de julio de 2012

Casa Uslar Pietri ofrece Taller de Escritura de Dramáticos para TV




La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri anuncia la apertura de inscripciones para el Taller de Escritura de Dramáticos para TV, dictado por el comunicador social Carlos Roa Viana.


De esta manera queda inaugurada la Cátedra Permanente de Escritura Audiovisual Julio César Mármol, dedicada a uno de los mayores exponentes de los textos dramáticos televisivos nacionales, la cual busca acercar la literatura, la historia y otras disciplinas intelectuales a los géneros masivos del radio, el cine y la TV. De esta manera se sigue el ejemplo del maestro Mármol, quien fue guiado en su labor por este propósito, consiguiendo obras cumbres de nuestra TV como la emblemática Estefanía; además de Sangre azul, El desprecio, La fiera y La mujer sin rostro, entre otras.

Roa es comunicador social de amplia experiencia. En TV ha destacado por la escritura de las miniseries dramáticas Redención de amor –mejor miniserie en los premios El Universo del Espectáculo- y Pecado de Soberbia, ambas para el canal cristiano internacional Enlace TV. Las dos han sido transmitidas en más de 150 países, con elencos que han convocado a figuras como Lila Morillo, Lilibeth Morillo, Alfonso Medina y Ana Castell, entre otros reconocidos talentos. En la actualidad prepara su tercer dramático para esta cadena televisiva.

También es conocido por sus obras teatrales infantiles Furi Firi, Empresa Exitosa (Premio Aquiles Nazoa 1999, publicada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT), Cortocircuito y La fea despierta, todas con diversas temporadas en las carteleras teatrales caraqueñas. Adicionalmente ha escrito dramáticos para radio en formato de miniseries, tanto originales como adaptaciones de clásicos literarios.

El Taller se dictará todos los sábado del mes de julio, desde las 10:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la Casa Arturo Uslar Pietri, Avenida Los Pinos número 49, Alta Florida. El costo es de Bs. 900 para público en general y 600 para estudiantes, en ambos casos pagaderos en dos partes. Para información adicional se puede llamar al 0212 730 25 71, 0212 326 34 35 o escribir a info@casauslarpietri.com

Contacto de prensa: Lic. Carlos Roa Viana / CNP 9.367
0414 150 75 23. Pin: 213EEFEA

No hay comentarios: