martes, 30 de junio de 2009

La pareja dispareja llega a Trasnocho



En el marco de la celebración de sus 30 años, el grupo teatral Skena trae al escenario del Teatro Trasnocho una de las comedias más exitosas de la historia de Broadway: La pareja dispareja.
Original del laureado y aplaudido Neil Simon, constituyó un éxito sin precedentes en los años sesenta. Le dio la vuelta al mundo con sus versiones de cine –protagonizada por Walter Matthau y Jack Lemmon- y televisiva, con Jack Klugman y Tony Randall a la cabeza.
Para este montaje, se cuenta con las destacadas interpretaciones de Armando Cabrera y Luigi Sciamanna, quienes les dan vida a Oscar Madison y Felix Ungar. Se trata de dos divorciados que comparten un apartamento en Nueva York. Sin embargo, el carácter despreocupado y descuidado de Oscar -el dueño de la vivienda- choca con el compulsivo orden y las neurosis de Felix, generando los más insólitos contratiempos.
Las habituales partidas de poker con sus amigos son otra ocasión para mostrar sus desacuerdos. Pero las cosas se complican aún más cuando invitan a cenar a sus hermosas vecinas Cecilia y Clementina, ocasión condenada al desastre debido a los opuestos caracteres de ambos divorciados.
La dirección es responsabilidad de Armando Alvarez, mientras la producción es de Basilio Alvarez. Completan el elenco Juan Carlos Ogando como Richard, Alexander Solórzano como Murray, Alexandra Malavé como Clementina y Sthephanie Cardone como Cecilia.
Es importante destacar que para Skena se trata de su octavo montaje del año, tras el infantil La princesa y el dragón (aún en cartelera), ¿Quién es el asesino del extraño y absurdo caso de la Mansión Dupin? Y seis trabajos finales de igual número de talleres dictados en diversas instituciones culturales y educativas.
La pareja dispareja se presentará desde el 3 de julio, los viernes y sábados a las 10 de la noche, y los domingos a las 8:00 p.m. en el Teatro Trasnocho de Trasnocho Cultural, centro Comercial Paseo Las Mercedes. Información adicional en www.trasnochocultural.com.

2 comentarios:

Hilda Breer dijo...

uerido. te quise felicitar desde Facebook pero ni modo. No salia el mensaje... No te imaginas cuanto me alegro de tus éxitos.... Adelante!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Besotes Hilda Breer

Carlos Roa dijo...

Mil gracias, Hilda!
beso grande!!!