miércoles, 3 de diciembre de 2008

La última pasión del cine recrea la vida de Marilyn Monroe



Dirigida por Sebastián Falco, reúne a más de veinte artistas en escena, en una propuesta que combina el musical con el drama intimista. Un aire glamoroso y oscuro a la vez, recuerda de forma simultánea a los musicales y al cine negro de Hollywood


La última pasión del cine se adueña del Teatro Escena 8. Se trata de un espectáculo de Sebastián Falco, destinado a celebrar sus 25 años de vida profesional.
Esta pieza es interpretada por Astrid Carolina Herrera, Saúl Marín, Ivette Domínguez, Gustavo Camacho, Carlos Roa, Javier Muñoz, Alejandro Bello, Jamie Sasson, Alejandra Tabata, Sokrates Papadopoulos y Rhoda Torres como Marilyn Monroe.
La última pasión del cine toca el desasosiego, la soledad, las drogas y la muerte; cuando se abandonan los valores éticos y morales por alcanzar la fama, el reconocimiento y la popularidad.
Todo esto sucede dentro del marco de la vida y caída de una estrella de los años 50 en Holywood como lo fue Marilyn Monroe. La pieza combina el género musical con el drama, y nos va dando a conocer los aspectos más importantes de la vida de la actriz.
Comienza con un periodista interrogando a diferentes personajes para poder descubrir un misterio. La última interrogada es la señorita Marilyn Monroe… Seguidamente la trama se traslada a la habitación de Marilyn donde se van dando a conocer los acontecimientos más importantes de su vida traumática a través de fuertes e impactantes escenas.
Los enfrentamientos con personajes como su madre, su dama de compañía, sus amores y la prensa, conducen al fatal desenlace, cuando presenciaremos varias hipótesis de lo ocurrido; que aún hoy en día es un misterio. Cada una de esas hipótesis representa un pecado y todas juntas los siete pecados capitales vistos a través de la historia de la actriz.
El espectáculo, glamoroso y oscuro a la vez, posee el atractivo de los musicales de los años 50, en este caso pertenecientes a films de Marilyn Monroe; matizado con un aire que recuerda al cine negro hollywoodense.
La última pasión del cine combina en escena un texto contundente, un grupo de más de veinte talentosos artistas entre actores, bailarines y cantantes para recrear de una forma altamente artística la dinámica propuesta de dirección de de Sebastian Falco, quien además coproduce junto a Rhoda Torres para el Teatro del Actor y Rhoda Films & Arts, C.A. La historia es de Rhoda Torres y Sebastián Falco, sobre una idea original de José Cabriles. Las coreografías son de David Fernandes.
La última pasión del cine se podrá disfrutar viernes y sábados a las 9:30 de la noche y los domingos a las 7:30 p.m. en el Teatro Escena 8, calle La Guairita con calle Hípica de Las Mercedes. Hay servicio de Valet Parking.

No hay comentarios: