miércoles, 20 de junio de 2012

RAJATABLA MONTA "OKEY”DE CHOCRON



El Grupo Rajatabla estrena este viernes 22 de junio, a las 8 de la noche, en la Sala José Ignacio Cabrujas de Los Palos Grandes una de las piezas más importantes del dramaturgo venezolano Isaac Chocrón: “Okey” bajo la dirección de Tatiana Mabo y la Producción de William López.

Esta nueva puesta en escena de “OKEY” forma parte del homenaje que en toda la capital se le está haciendo a este egregio escritor y gerente cultural, uno de los fundadores del Nuevo Grupo, de la Compañía Nacional de Teatro y director durante muchos años de la Escuela de Artes de la UCV y con una extensa obra que incluye obras de teatro:”Animales Feroces”, “Asia y el lejano oriente”, “Tric Trac”, “La Revolución”, “La Máxima Felicidad”, “Mesopotamia”; o novelas como “pájaro de mar por tierra”, “Cincuenta vacas gordas”, “Rómpase en caso de incendio” o “Pronombres Personales”, así como ensayos de importante contenido teatral.

“Okey” es una de las piezas más representadas del maestro tanto nacional como internacionalmente. Fue estrenada por el Nuevo Grupo en 1969 con las actuaciones de Amalia Pérez Díaz , Oscar Martínez, y María Luisa Lamata, bajo la dirección de Román Chalbaud y se mantuvo en cartelera por varios meses, siendo reestrenada en diversas ocasiones.

lunes, 18 de junio de 2012

Sócrates Serrano: un debutante con mucha experiencia


A medida que avanza Nacer contigo, la primera telenovela producida en Televen, comienzan a aparecer y tomar fuerza nuevos personajes. Tal es el caso de “Alonso”, padre del protagonista “Calixto” (Lasso), quien es interpretado por Sócrates Serrano. 


Si bien es la primera vez que Sócrates asoma su rostro en la pantalla chica, para muchos espectadores resulta familiar. Y es que reúne varios años de experiencia actoral en teatro y cine, con una sólida formación.

Entre las causas por las cuales no había entrado previamente en los estudios televisivos, quizá la más importante es el tiempo que ha dedicado a su profesión de psicólogo, con formación en psicodrama y especialización en desarrollo organizacional, con lo cual canaliza su pasión artística para optimizar el desempeño de empresas que asesora.

Se inició cuando comenzaba la década de los noventa con el Taller Actoral Permanente y el Taller de Creatividad Teatral del Grupo Actoral 80, época en la cual participó en La Comedia de las Equivocaciones de Shakespeare y el legendario montaje La pluma del Arcángel, dirigido por el maestro Juan Carlos Gené sobre el cuento de Arturo Uslar Pietri. Por aquellos años también intervino en varios montajes de la agrupación teatral Rosalía de Castro de la Hermandad Gallega.

Ha completado su formación actoral recientemente con Lisa Formosa del Actor’s Studio y en el Gimnasio de Actores de Matilda Corral. Ha participado en media docena de experiencias cinematográficas, incluidos los largometrajes Las caras del diablo y Ultimo cuerpo de Carlos Malavé, así como en el cortometraje "Bangladesh" de Hector Orbegoso, premiado hace poco en el festival de Cine Latino de Chicago. Recientemente formo parte del elenco del innovador montaje del grupo Skena La leyenda de Robin Hood.

La diversidad de sus inquietudes y su visión del quehacer del actor quedan plasmados en el blog pausa viral (http://www.pausaviral.blogspot.com), el cual creó a partir de un reposo obligado y se ha mantenido como un testimonio de la integración entre las disciplinas a las cuales dedica su vida.

Muy pronto lo veremos en su nuevo trabajo en Teatro, interpretando a Laertes en el Hamlet versionado por Hugo Ulive, nuevamente con el equipo de Skena, mientras espera el estreno el 30 de Noviembre de la cinta Azul y no tan Rosa, opera prima de Miguel Ferrari en donde interpreta a "Fabricio".