martes, 2 de febrero de 2010

Rosario Prieto nos hace reír y llorar con MUJER MUJER, LA COMEDIA


Con motivo de celebrar sus 50 años de vida profesional, la aplaudida comediante venezolana Rosario Prieto sube una vez más a escena, esta vez para contarnos con humor y sentimiento la vida de un personaje que podría ser cualquier dama del público. Mujer-mujer, la comedia, es el título del unipersonal escrito por Ciro Acevedo, quien también produce y dirige.
La travesía por la vida de Lucila, personaje central de la obra, es un ejercicio de entendimiento del alma femenina a través de sus diversas etapas. Lucila, en medio de la intimidad de su hogar, realiza un inventario personal de lo que ha sido su vida hasta el presente.
Recuerda su transito de niña a mujer, de mujer a esposa, de esposa a madre, de madre a viuda y de viuda a mujer sola. Al comenzar a reírse de si misma, cancela la parte negativa de su pasado y asume los deseos íntimos de su corazón. Finalmente se reencuentra consigo misma y asume que: Madre hay una sola, pero con ella... ¡Todas!
El texto de Acevedo gana con el audaz sentido del humor y la solvencia actoral de esta primera figura de la escena venezolana, capaz de hacernos llorar simultáneamente de risa y de emoción. Paralelamente, la dirección del mismo autor obsequia teatralidad y sentido del espectáculo al trabajo de Rosario.
Mujer-mujer, la comedia se presentará los días viernes y sábados a las 10 de la noche, y los domingos a las 8:30 p. m. Las entradas se pueden adquirir a través de www.teatrex.com.ve o por el 0212 211 53 11
Sobre Rosario Prieto
Un 13 de abril nació en República Dominicana Rosario de los Milagros Prieto Pérez, al año y medio llegó con sus padres, refugiados políticos, a Venezuela. Por esto se siente criolla, pues ha formado toda su vida en nuestra tierra.
Con tan sólo cuatro años de edad incursionó en la danza clásica, dando sus primeros pasos al mundo artístico. A los 17, siendo una adolescente se inicia en la televisión, como bailarina de "El Show de Renny", conducido por el recordado Renny Ottolina.
Mientras bailaba se enamoró del director de la orquesta de RCTV y entonces dejó los pasos para darle rienda suelta a su voz. Mientras viajaba como cantante de la orquesta asistió como oyente en las escuelas de arte escénico de México, Estados Unidos y España, desde entonces se le despertó un vívido interés por la actuación, así que decidió tomar clases formales en Venezuela con el profesor Luis Salazar, primer fundador de una escuela de formación actoral en el país.
Rosario Prieto debutó como actriz en RCTV a mediados de los 60. Más adelante trabajó por 13 años en el recién inaugurado canal del estado. En 1979, Rosario Prieto regresó a RCTV, donde se quedó y participó de diversos géneros: dramático, humor, concursos y variedades, entre otros.
También ha conquistado las tablas participando de un buen número de obras teatrales como "Veteranas y Algo Más", "Baño de Damas", "Profundo" y ahora "Mujer Mujer - la Comedia", un monólogo divertido y revelador.

No hay comentarios: