lunes, 10 de diciembre de 2007

CLUB DE CABALLEROS: en cartelera durante todo diciembre


Luego de su primera y exitosa temporada en Caracas, regresa a las tablas la comedia dramática Club de Caballeros, una reunión teatral de un peculiar club, donde a través de hilarantes y disparatadas situaciones, los hombres desnudan sus sentimientos y demuestran que también sucumben ante el amor. Se trata de una excelente opción para los días navideños.


Dirigida por Henry Colmenares, esta pieza original del autor argentino Rafael Bruza, se presentará en el Teatro Escena 8 de las Mercedes con un elenco conformado por los reconocidos actores de televisión y teatro: Salomón Adames, Vito Lonardo, Ricardo Bianchi y Eduardo Belandría.


De esta forme el público podrá disfrutar de: Rodríguez, Artemio, Berlanga y “El Mudo”, cuatro visitadores médicos que emprenden juntos este recorrido por sus encuentros y desencuentros amorosos. El apoyo lo consiguen entre sí, dentro de este particular club de caballeros que recrea cuatro historias de desamor, espera, resignación y amor-odio, para ver si logran encontrar la cura a sus asuntos del corazón, descubriendo que tal vez hacer el ridículo produce frutos, al reencontrarse por el tema amoroso.


Cabe destacar que esta exitosa pieza del argentino Rafael Bruza, se estrenó en Mar de Plata en diciembre de 2005 y estuvo durante el año 2006 en diversas salas del país sureño. En el texto se redescubre desde la óptica masculina lo cotidiano en las relaciones de pareja y se recrea el morbo de sus altibajos, sin ser una respuesta masculina a las muchas obras de contenidos feministas que abundan en la cartelera nacional; simplemente es una muestra de que los hombres también lloran, padecen, sufren y se emocionan con ese sentimiento llamado “Amor”.
Este montaje llega a Escena 8 de Caracas bajo la producción ejecutiva de Ricardo Bianchi, la producción general de Paola Borges y coreografía de Juan Cristóbal De La Barra.


Club de Caballeros se presentará en Escena 8 desde el 12 de diciembre y hasta finales de enero, de jueves a sábado a las 8 y 30 pm y domingos a las 6 y 30 pm. Se mantendrá en cartelera durante toda la temporada navideña.


El costo de la entrada general es de Bs. 35 mil y personas de la tercera edad: Bs. 25 mil (en todas las funciones). El horario de la taquilla del teatro es de lunes a sábados de 2 a 8 pm y domingos de 12 del mediodía a 6 pm; las entradas están en preventa desde ya y se puede obtener información adicional a través del teléfono: (0212) 993 56 84 y 993 48 90 y 993 44 60.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367
0416 613 05 22 / 0414 150 75 23

jueves, 6 de diciembre de 2007

El Grupo Actoral 80 juega su FINAL DE PARTIDA


el Grupo Actoral 80 presenta Final de partida, del Premio Nobel Samuel Beckett, bajo la dirección de Héctor Manrique en la Sala Horacio Peterson del Ateneo de Caracas.
Juvel Vielma, Daniel Rodríguez, Juan Vicente Pérez y Melissa Wolf asumen el compromiso de dar vida a esta pieza del dramaturgo que cambió, a mediados del siglo XX, la concepción de la escritura para teatro.
Manrique se reencuentra con Beckett once años después de haber dirigido Esperando a Godot, uno de los montajes más aplaudidos y premiados de la agrupación. Los entonces jóvenes integrantes de aquel elenco -Iván Tamayo, Basilio Alvarez, Héctor Palma- son hoy profesionales consolidados en el medio escénico nacional.
Por ello, con este Final de partida, el GA 80 retoma mucho de su pasado. Al igual que en 1996, se le brinda una plataforma a un grupo de jóvenes emergentes, en el marco de la premisa de la agrupación: colocar el acento del espectáculo en el actor, seleccionando para ello textos que estén alineados con tal propósito.
El nombre de Beckett adquirió resonancia mundial por sus obras de teatro. Su primera pieza, la desconcertante y emblemática Esperando a Godot, data de 1953. Final de partida es la segunda de sus obras teatrales y fue escrita en 1957.
Cuatro únicos personajes ocupan la escena y dialogan entre si: Hamm el dueño de la casa, un inválido confinado a su sillón, Clov el sirviente, que no puede sentarse y deambula continuamente por la casa. Nagg y Nell, los padres de Hamm, encerrados en sendos depósitos de basura.
Todos viven en un mundo absurdo, regido sin embargo por una lógica peculiar. Un mundo del que quisieran escapar, pero al que finalmente se han resignado. "Uno llora, llora, por nada, por no reír -exclama Hamm - y poco a poco, una verdadera tristeza nos invade.”
La asistencia de Dirección es de Jesús Cova y la iluminación de José Jiménez. Final de partida se presentará durante 5 semanas, hasta el 16 de diciembre, en la Sala Horacio Pereson del Ateneo de Caracas, de jueves a sábados a las 8:00 de la noche y los domingos a las 6:00 de la tarde.