miércoles, 4 de marzo de 2015

Casa Uslar Pietri ofrece nuevamente el Taller de Escritura de Dramáticos para TV

La Fundación Casa Arturo Uslar Pietri anuncia la apertura de inscripciones para la nueva edición del Taller de Escritura de Dramáticos para TV, dictado por el comunicador social Carlos Roa Viana y el guionista Eduardo Haiek.

De esta manera continúan las actividades de la Cátedra Permanente de Escritura Audiovisual Julio César Mármol, dedicada a uno de los mayores exponentes de los textos dramáticos televisivos nacionales, la cual busca acercar la literatura, la historia y otras disciplinas intelectuales a los géneros masivos del radio, el cine y la TV.

El taller abordará la telenovela, el género dramático latinoamericano por excelencia; pero también tocará otros formatos que actualmente se desarrollan en el continente, como series y miniseries, desde la concepción de la idea hasta la rutina diaria de escritura en el marco de la industria televisiva.

Carlos Roa Viana es un comunicador social de amplia experiencia. Escribe actualmente la nueva telenovela para el canal internacional Enlace TV a grabarse en Venezuela. Escribió junto a Ibsen Martínez la telenovela Nora para Televen en coproducción con la televisora mexicana CadenaTres y bajo la distribución internacional de Telemundo.

También ha destacado por la escritura de las miniseries dramáticas Redención de amor, Pecado de Soberbia, Traición y perdón y Vivir es soñar, todas para Enlace, con transmisiones en más de 150 países. Ha sido galardonado por dos años consecutivos con el Premio de El Universo del Espectáculo como mejor escritor de miniseries.

Adicionalmente es conocido por sus obras teatrales infantiles Furi Firi, Empresa Exitosa (Premio Aquiles Nazoa 1999, publicada por el Centro Latinoamericano de Creación e Investigación Teatral CELCIT), Cortocircuito, La fea despierta y Supercompinche, todas con diversas temporadas en las carteleras teatrales caraqueñas. Adicionalmente ha escrito dramáticos para radio en formato de miniseries, tanto originales como adaptaciones de clásicos literarios.

Eduardo Haiek estudió guion cinematográfico y televisivo en la Escuela Séptima Ars de Madrid, España, de la cual han egresado destacados cineastas venezolanos, como Miguel Ferrari y Frank Spano. Escribe también para Enlace TV mientras desarrolla dos guiones cinematográficos propios. Próximamente presentará su primer libro, una historia de suspenso dedicada a los jóvenes.


El Taller se dictará durante tres sábados a partir del 14 de marzo, desde las 9:00 de la mañana y hasta la 1:00 de la tarde en la Casa Arturo Uslar Pietri, Avenida Los Pinos número 49, Alta Florida. El costo es de Bs. 3.000 para público en general y 2.000 para estudiantes, en ambos casos pagaderos en dos partes. Para información adicional se puede llamar al 0212 730 25 71, o escribir a info@casauslarpietri.com.