lunes, 22 de abril de 2013

Palabras del autor de Supercompinche


Todos admiramos a alguien; pero probablemente la vida de esa persona no sea tan buena como creemos…  Y quizá tenemos el hábito de restarnos méritos, sin pasearnos por la idea de que, dadas las circunstancias, también podríamos ser admirados por alguien.
Más o menos en eso pensaba cuando escribí “Supercompinche”: conocer a nuestros ídolos es lo máximo; pero también es de gran enseñanza descubrir que arrastran sus dolores. Y a veces lo mejor que nos puede suceder es enfrentar un problema entendiendo que solamente dependemos de nosotros mismos para salir adelante… ¡Y hacerlo! ¿Qué tal si algún día terminamos siendo héroes de nuestros héroes?
Claro, ese es solamente el pretexto. Porque realmente vinimos aquí a ver un show, un espectáculo, fantasía. Lo que no es posible, pero que ojala lo fuera. A pasar un buen rato. Y a disfrutar historias de amor. Amor entre madres e hijos; entre amigos, pana, compinches; o incluso ese amor -¿equivocado?- entre dos personas tan, pero tan distintas entre sí, que el flechazo se hace inevitable.
No deseo que los chamos que vean esta pequeña historia dejen de creer en Superhéroes, pero sí que crean un poco más en ellos mismos. No es malo ver hacia afuera, aunque necesitamos ver un poco más hacia adentro.
Pero repito, esa es la excusa. Dejemos a la vida y al mundo allá afuera y juguemos a observar por una ventana de la cuarta pared a esos seres que no existen… Pero podrían existir. ¿O no?

Carlos Roa Viana  

Video promocional de la comedia musical para toda la familia SUPERCOMPINCHE, Teatro Premium

video

Supercompinche se presentará en el Teatro Premium de Galerías Los Naranjos


Una comedia musical para toda la familia

·        Absalón De Los Ríos será un superhéroe muy distinto a todos los conocidos
·        Lo acompañan Gabriel Quiñones, Verónica Cortez, Samuel Garnica y Jana Kabche
·        La obra es original de Carlos Roa Viana y dirige Mayling Peña Mejías

El joven actor y modelo venezolano Absalón De Los Ríos interpreta a un superhéroe fuera de lo común en la nueva comedia musical para toda la familia Supercompinche. En el elenco también participan Gabriel Quiñones, Verónica Cortez, Samuel Garnica y Jana Kabche, con la voz en off de Orlando Noguera.

Supercompinche fue  escrita por Carlos Roa Viana y dirigida por Mayling Peña Mejías para el Grupo Teatral Quintaescena. El vestuario es de Raenrra, la música es de Jesús Ruiz y Geniver Eduardo con letras de Carlos Roa Viana. La producción general es de Absalón de los Ríos y la asistencia de dirección de Verónica Balliache. Se escenificará en el Teatro Premium de Galerías Los Naranjos a partir del 27 de abril.

Supercompinche es un superhéroe como el que más: valiente, sacrificado y con superpoderes envidiables. Sin embargo, la enorme responsabilidad de salvar al mundo le genera una terrible crisis de estrés, debido a que lo priva de una vida personal y de los pequeños pero imprescindibles placeres de la vida. Por ello busca a Rafa, un niño que es su mayor admirador, para que lo ayude. Pero el pequeño también tiene asuntos por resolver.

La amistad de Rafa tampoco salvará a Supercompinche de las acechanzas del terrible archivillano Profesor Yonofui y Natasha, su hermosa pero torpe ayudante. Para complicar más las cosas, la presencia de María -la mamá de Rafa-  no ayudará mucho en la situación.

La moraleja para los pequeños de la casa es que ni el mayor de nuestros ídolos se salva de tener  problemas,  y que cada uno de nosotros puede llegar a ser un superhéroe si las circunstancias lo requieren. Grandes y chicos reirán y se emocionarán con esta entretenida y dinámica historia.

Supercompinche se presentará desde el 27 de abril, los sábados y domingos a las 3:00 de la tarde en el Teatro Premium del Centro Comercial Galerías Los Naranjos. Hay estacionamiento y vigilancia. Más información y adquisición de boletos en www.teatropremium.com