lunes, 26 de septiembre de 2011

Cecilia Sosa suscribió Compromiso de Gobierno de Unidad Nacional

Caracas, 26 de septiembre de 2011.- La precandidata presidencial Cecilia Sosa Gómez suscribió hoy el Compromiso de Gobierno de Unidad Nacional propuesto por la Mesa de la Unidad Democrática a todos participantes en las elecciones primarias a celebrarse el 12 de febrero de 2012.

La ex presidenta de la extinta Corte Suprema de Justicia manifestó su acuerdo con todo el contenido del documento suscrito este mediodía en el Hotel Best Western CCCT de Caracas.

Respecto a este acuerdo que sella la unidad, señaló: “No es necesario sacarse de la manga ninguna creación nueva para reconstruir a Venezuela. Todo está en la Constitución Nacional, en el ordenamiento jurídico y en la estructura del Estado. Lo verdaderamente urgente es sustituir a la gente que detenta el poder, porque no han demostrado capacidad o voluntad para sacar adelante al país.”

En línea con el acuerdo suscrito, destacó la urgencia de comprometerse con la descentralización; pero fue más allá: “Yo hablo de federalismo. También está en la Constitución y nos ha acompañado en nuestra historia como un propósito nunca totalmente materializado, pero jamás tan irrespetado como en los últimos tiempos. Es la medicina contra el centralismo y el personalismo, la garantía de que el desarrollo puede llegar a cada rincón del país.”

Cecilia Sosa finalizó exhortando a aprovechar el crecimiento de la ciudadanía en la última década y honrarlo canalizando la satisfacción de sus derechos por parte del Estado.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana

CNP 9.367

0414 150 75 23 / 0212 214 13 35

martes, 6 de septiembre de 2011

Embarazadas y embarazados


Desde hace rato hay una atajaperro en twitter –esa plaza virtual donde a los malandros se les llama hackers- sobre la pertinencia o impertinencia de mencionar cada sujeto de una oración en femenino y en masculino, práctica introducida por la revolución bonita.

A mí nunca me ha gustado ese asunto, básicamente por una razón de espacio. Imagínense un tweet de este tenor: “Camaradas y camarados, yo y ya los saludo y las saluda en esta ocasión y esto ocasiona para informarlos e informarlas de una y uno situación y situaciona”… Y se comieron los 140 caracteres.

Aunque como yo no soy dueño de la verdad y siempre me reviso a mí mismo (a diferencia de otros, ejem…) no he dejado de preguntarme si eso de no nombrar a los sustantivos en femenino en cada frase, no será -digo yo- falta de caballerosidad.

Pero nada que me cuadra. Por ejemplo, una apasionada defensora del gobierno, declaraba enardecida por estos días a un canal golpista y reiteraba: “porque nosotros y nosotras” y aquello me sonaba a los caballeros por un lado y las damas por otro; colegio de curas por aquí y de monjas por allá, azulito para ellos y rosadito para ellas. Más reaccionario imposible.

Creo que eso solo se justifica en los baños de los sitios públicos. Y sin embargo, en la recordada serie de televisión Ally Mc Beal los empleados compartían un sanitario unisex y aquello se prestaba a los enredos más entretenidos... No por lo que ustedes están pensando, ¡ojo!

Para colmo me imagino los diálogos censurados para la TV –por más gringa que sea- que se darían en un sitio así: “¡Billy! ¡No bajaste la tapa!” O peor aún: “¡Billy! ¡La próxima vez sube la tapa!”

Aunque a mí, francamente, me daría pena entrar a un baño así.

Pero bueno, a lo que vamos. Caía yo en el sopor de la medianoche, cuando escuché decir por TV a una funcionaria: “jóvenes embarazadas y embarazados”… Caramba.

Yo, que tengo la mala –o buena- costumbre de dudar siempre de mis convicciones (se entiende, ¿verdad?) si de algo estaba seguro es de que no era posible hablar de embarazados, y de que aquella película titulada Junior, con el “Governator” Arnold Schwarzenegger era puro embuste pitiyanki.

Yo, que me considero un tipo actualizado… Pero a lo mejor no me enteré. ¿Será posible quedar embarazado y yo no lo sé? ¿Será que puedo ser padre soltero en el sentido más literal de la palabra, productor independiente, que llaman? Mejor voy al médico y me hago revisar. Todo por darle el beneficio de la duda a la funcionaria que, con la mejor intención, quiere quedar bien con su presidente en aquello de hablar en masculino y femenino.

Tras consultar opiniones altamente autorizadas, legué a la conclusión de que probablemente se trataba de un error de la buena señora y eso nos demuestra que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice por televisión, ya que es un medio muy poderoso. Embarazado no existe. A lo sumo, embarazoso. Que da pena ajena, pues.

Carlos Roa Viana

sábado, 3 de septiembre de 2011

Hackeada cuenta twitter de Leonardo Padrón


Caracas 02/09/11. (PS).- El escritor Leonardo Padrón, se ha convertido en la más reciente víctima de piratas cibernéticos, quienes la noche de este jueves 1 de septiembre le hackearon su cuenta Twitter además de sus correos electrónicos. “Esto es una acción planificada y pensada en contra de todas aquellas personas que expresamos lo que decimos con el énfasis debido y la intensidad necesaria”.

“Tengo varios nichos expresivos en mi oficio y el Twitter es una de esas instancias, donde digo lo que quiero sobre el tema que quiero. Quienes me siguen, saben bien que lo que más me angustia en este momento es el país, porque se está descosiendo y hace goteras por todas partes. Asumo que por la cantidad de seguidores que tengo es que ocurre este hackeo a mi cuenta. He sido muy crítico a la indolencia y el silencio oficial con respecto a la inseguridad y la violencia, especialmente por gran cantidad de muertes ocurridas el pasado fin de semana”, aseveró.

Agregó, “La sensación es de invasión y ultraje. Es un síntoma de que las cosas se están yendo a mayores y de que hay mucho miedo de parte del Gobierno porque, si ellos se sintieran absolutamente solventes y seguros de que estarán hasta el 2021 no tendrían que estar haciendo esta guerra sucia con la gente que dice lo que piensa”.

Instó a denunciar esta situación y no quedarse callado frente a un gobierno que está pasando de “cerrar medios de comunicación a callar voces individuales".

“Como Leonardo Padrón, ciudadano venezolano, que cada vez que sale, teme si llegará vivo o no a su casa, he venido expresando mi disidencia por Twitter. La cultura de la muerte se instauró en este país y ya estamos empezando a contar los muertos con un dejo de resignación, algo que me parece absolutamente peligroso. Cuando uno ve un titular de prensa que dice que matan a un sastre porque le cosió mal el pantalón a una persona, te das cuenta que los venezolanos estamos zanjando las diferencias personales con la moneda más grave de todas, que es la vida”, sentenció.
Explicó que recientemente invitó a sus seguidores en Twitter a escribirle al primer mandatario con relación al último parte de muertes violentas, ocurridas sólo en la ciudad capital. “Sugerí esto porque estaba impactado por el record de muertes”, destacando que su iniciativa tuvo eco, “porque el tema que más nos agobia no es el político, es el la inseguridad”.

Le pidió al Primer mandatario que con carácter de urgencia asuma el tema de la inseguridad personal en su agenda política mañana, tarde y noche. “Están muriendo todos los chavistas, opositores, ni-ni, niños, señoras y gente mayor, mientras el Presidente se encadena para insultar a las personas que no piensan como él”.

Finalizó diciendo, “Me encantaría que cuando Hugo Chávez dice: Viviremos, que ahora es su nuevo lema, lo dijera no solamente con respecto a él y su gabinete, sino que ese plural significara el país entero. Pienso que es una frase de inmenso cinismo en un país que está abandonado a su suerte por estar en manos del pillaje y la inseguridad”.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda