jueves, 2 de julio de 2009

Ultimas funciones de Historias de apartamento en el Celarg


Acercándose al final de su temporada, el Grupo de Teatro Bagazos y el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (CELARG) continúan presentando la obra Historias de apartamento, bajo la dirección y puesta en escena de Gerardo Blanco.

Este montaje consta de cuatro piezas: “Una Llamadita” original de Mónica Montañés; “Atados por” escrita por Sandra Bruzón; “Tiempo Rojo” pieza de Natalia Valecillos; y “El Marido de mi Marido” un texto de Marcela Sánchez.

Bagazos, en el marco de la celebración de sus 30 años de actividad y en el empeño de crear espacio para la formación de nuevas generaciones en el teatro venezolano, muestra como resultado del taller de dramaturgia y el Premio “Chela Atencio”, el montaje de este espectáculo.

Se cuenta con la participación de la actriz Francis Romero en los roles de Leticia y Alicia, junto al dramaturgo Elio Palencia, quien regresa después de 15 años a las tablas venezolanas con los personajes de Miguel, Alfredo y Carlos; la joven y talentosa actriz Erika Santiago como Zara, Geisy Rojas en el papel de Ella y Luis Andrés Figueroa como Él.

Historias de apartamento habla de momentos vividos por distintos protagonistas que podrían parecer muy cotidianas, espacios llenos de incomunicación, desencuentro, soledad y angustia; enmarcados todos en clave de humor que nos hacen percatarnos de que esos personajes podríamos ser nosotros mismos o nuestros vecinos.

Una pareja que reclama mayor atención porque les resulta aburrido comenzar de nuevo. Un desesperado usuario que trata de comunicarse con una central telefónica. Una adolescente y su padre que tratan de reencontrarse a través del camino del amor y una pareja que disfruta el sexo mediante rituales muy particulares.

“Historias de apartamento está enmarcada dentro del drama y la comedia. Los personajes logran que un salón se convierta en un tablero de revelaciones sobre lo difícil de las relaciones humanas, de la construcción de la felicidad y la necesidad de ser escuchado. Ponen frente al espectador un espejo donde se mira y se descubre”, asevera Gerardo Blanco, director de la obra.

ENTRADAS A LA VENTA EN LAS TAQUILLAS DEL CELARG. FUNCIONES: Viernes y Sábados a las 7:30 pm, Domingos, a las 5:30 pm, en la Sala de Teatro 1. Entrada general Bs. 50, viernes popular, estudiantes y tercera edad Bs. 45. Para mayor información, llamar al (0212) 285 29 90 y 285 27 21 o enviar un correo electrónico a la siguiente dirección grupobagazos@gmail.com