martes, 31 de marzo de 2009

JUNTOS PERO SEPARADOS inicia nueva temporada en el Theater Club


Los primeros actores Gledys Ibarra y Marcos Moreno vuelven a escena con un matrimonio fuera de lo común. Se trata de Juntos pero separados, versión libre de la obra teatral Pareja abierta, de Dario Fo y Franca Rame, escrita por Carlos Chacón y dirigida por Dairo Piñeres.

El Grupo Teatral Séptimo Piso presenta nuevamente esta exitosa historia llena de cotidianidad, donde dos esposos deciden formar una pareja abierta, una relación estable que se abre para experimentar otras posibilidades fuera del matrimonio.

Al principio parece muy fácil para el hombre, quien consigue relaciones por cantidades altamente dañinas para la unión; mientras a la mujer le cuesta aceptar esta nueva forma de convivir.

Ante un final inesperado, la obra nos llevará de la risa a la reflexión sobre la vida contemporánea y la pareja del milenio. Con unos nombres bien puestos -Antonia y Pío-, los personajes nos prepararan para introducir nuestra mirada en la vida del matrimonio.

Se cuenta con un par de caricaturas de los actores en escena, las cuales son de Zapata. El vestuario de Gledys Ibarra es cortesía de Raenrra, mientras Nino Carbone viste a Marcos Moreno.

La asistencia de dirección es de Vanessa Marín y la de dirección de Melissa Hinojosa. El vestuario, la utilería y la escenografía son una realización del Grupo Séptimo Piso. La producción ejecutiva es de Carlos Chacón. Dairo Piñeres está a cargo de la iluminación, la selección musical, la producción general, puesta en escena y dirección.

Juntos pero separados se presentará en la Sala Luisela Díaz del Caracas Theater Club, Calle Chivacoa de la urbanización San Román (vía hacia el Urológico), de jueves a sábados a las 10 de la noche. Hay estacionamiento gratuito y vigilancia.

miércoles, 11 de marzo de 2009

La cantante calva inicia nueva temporada en el Celarg


El grupo teatral Séptimo piso inicia su temporada 2009 con el regreso de uno de sus más aplaudidos montajes: la lectura que hiciera de La Cantante Calva el director Dairo Piñeres.

La pieza emblemática del Teatro del Absurdo que se debe a la pluma de Eugene Ionesco, utiliza el diálogo disparatado para mostrar la incoherencia de la vida cotidiana. Incluso en el caso de que el universo le pareciera ordenado y coherente a todo el mundo, dice Ionesco, seguiría siendo absurdo, porque cada persona se encuentra encerrada en su célula individual.

A este análisis se le suma una puesta en escena delirante, trepidante y llena de humor, como caracteriza a los jóvenes de Séptimo Piso, donde el aporte actoral, los movimientos escénicos y la música otorgan un interesante giro a este clásico de la dramaturgia vanguardista.

Esta producción fue dirigida por el fresco talento que caracteriza a Dairo Piñeres, cuyos montajes previos dan cuenta de una gran capacidad para capturar al público a través del humor, y se encumbra con la participación de 6 extraordinarios actores. El director y los intérpretes se plantean por meta guiar al público capitalino en un viaje pleno de ingenio y reflexión.

En esta excelente obra se encontrarán con las brillantes actuaciones de de Carlos Díaz, Marvin Huise, Alexander Rivera, Moisés Berroterán, Luis Vicente González y Jesús Das Merces. La Producción Ejecutiva es de Carlos Chacón.

La Cantante Calva estará a la disposición de los caraqueños a partir del 12 de Marzo hasta el 19 de Abril, de Jueves a Sábados a las 8:00pm y los Domingos a las 6:00pm, en la Sala 1 del Celarg, Casa Rómulo Gallegos, Av. Luis Roche de Altamira, estacionamiento y vigilancia.

martes, 3 de marzo de 2009

Venezia nos conmueve en el Celarg



Desde este jueves 5 de marzo, hasta el el 11 de abril se estará presentando el la sala 2 de la Casa Rómulo Gallegos (CELARG), la conmovedora pieza teatral “Venezia”.
Escrita por de Jorge Accame, la versión y dirección corren por cuenta de Aníbal Grunn. Protagonizada por la primera actriz Elisa Estela, acompañada en esta oportunidad por Beba Rojas, Virginia Urdaneta, Adriana Romero, Malena González, Belén Peláez, Marco Alcalá y Anthony Lo Russo, este montaje cuenta con la producción ejecutiva de César Sierra y Gabriela Martínez.
En la Fundación La Clemencia, un pueblo perdido al sur del llano venezolano, existe una casa en la que tres mujeres, se encargan por las noches de atender a clientes ocasionales.Ellas mantienen la casa con su trabajo y a su vez cuidan a La Tana, una vieja ciega y que no está muy bien de la cabeza.
La Tana, tuvo un enamorado: Don Giácomo. Un minero italiano como tantos que se vino a hacer “la América” y a quien ella le robó todo lo que él había juntado con su trabajo.
Han pasado más de cuarenta años y La Tana, ciega y loca, arrepentida de todo, asegura que Don Giácomo la ha perdonado y la espera en Venecia. Ella quiere ir a buscarlo.
Todas irán a Venecia y cumplirán con el sueño de La Tana, que en definitiva es el sueño de cada uno. Armados de coraje se montan en una teatral y quijotesca aventura, llenos de ingenuidad, inocencia y mucho amor, hasta logar que La Tana se encuentre con Don Giácomo y pueda pedirle perdón, antes del irremediable final.
Las funciones son en la sala 2 del Celarg, los días jueves viernes y sábados, a las 9:30 p.m., desde el 5 de Marzo hasta el 11 de abril.