lunes, 10 de noviembre de 2008

Enrique Guillén presenta su novela Amor asfaltado



Una historia romántica, juvenil y urbana nos presenta este joven escritor y abogado venezolano, quien enmarcó su creación en la cultura del hip-hop

Ya se encuentra en las librerías Amor asfaltado, la primera novela del joven abogado y escritor venezolano Enrique Guillén, bajo el sello del Grupo Editorial Norma. Se trata de una historia dirigida al público joven, urbana y contemporánea, con la cultura hip-hop como telón de fondo.

La historia de amor de DJ Corn y Karina se redimensiona con este recurso. Al respecto, nos dice Juan Carlos Echeandía: “Nuestras sociedades ultramodernas generan un ser dividido, temeroso, melancólico, insatisfecho de sí mismo. En contrapartida, la cultura del hip hop como una forma de realidad, se sobrepone al elemento trágico de la adversidad y construye la reunificación del ser humano desde una expresión popular artística.” Y finaliza asegurando: “¡Qué refrescante como lector ser testigo del amor entre DJ Corn y Karina!”

Enrique Guillén lleva más de una década investigando temas filosóficos, y su tendencia es llevar las reflexiones de profundos investigadores al ciudadano común, concediéndole la libertad de adoptar posición.


Su primer trabajo, “Razones para Abandonar la Razón”, es un libro de visiones, de contrastes entre valores inculcados y pulsiones que vibran en nuestro interior, publicado con Comala. Su segundo texto ensayístico, “Portarretrato de una Voluntad Irresistible”, pretende afianzar posiciones bajo toda una teoría en la determinación de los aspectos irracionales, pasionales e intuitivos que nos configuran.

Paralelamente, el autor ha ejercido su profesión de abogado en el Poder Judicial venezolano, así como en el Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT); es socio fundador del despacho de Abogados TCM Asesores Jurídicos y miembro del Colegio de Abogados del Distrito Capital.

Contacto de Prensa: Lic. Carlos Roa Viana / C. N. P. 9.367

0416 613 05 22 / 0414 150 75 23

martes, 4 de noviembre de 2008

Astrid Carolina Herrera y Alejandro Corona son una Pareja en regla


Caracas, 4 de noviembre de 2008.- Desde este miércoles 5 de noviembre, Astrid Carolina Herrera y Alejandro Corona serán una Pareja en regla. Se trata de la nueva producción del Teatro del Actor, con texto y dirección de Sebastián Falco sobre una idea de Indira Paéz, la cual se estrenará en el Teatro Escena 8.
Falco celebra con este espectáculo sus 25 años de vida profesional y señala sobre el mismo: “Es una obra que habla de las relaciones de pareja, de lo incomprendidas que son las mujeres en su mensual periodo y de qué sucedería si esa gran fantasía de toda mujer, de que algún día su marido también pase por ese trance, se realizara. Tal vez así puedan llegar a comprenderlas un poco más”.
Una pareja vive una situación extrema después de que la mujer es embarcada por su marido la noche de su cumpleaños. El hombre llega tarde, se genera una gran discusión, él la subestima y ella casi al borde de la impotencia solo atina a decir: “Ojala y también te venga la regla para que sepas lo que pasamos las mujeres”. Al día siguiente él amanece con síntomas extraños y a partir de allí se desarrollan una cantidad de ocurrentes y sorpresivas situaciones.
De esta manera, Astrid Carolina Herrera se reencuentra con el teatro, del cual se había mantenido alejada por atender su carrera televisiva. Casualmente fue Alejandro Corona quien la dirigió por primera vez en las tablas, varios años atrás.
El actor sintió tanto entusiasmo por el texto y por su reencuentro con Astrid, que renunció a otro proyecto escénico para dedicarse a éste. Actores y director coinciden en que se trata de una comedia de alto vuelo, donde se ha dejado de lado el chiste fácil y la palabra gruesa. El elenco lo completa el joven actor y cantante Sókrates Papadopoulos
Pareja en regla estará en cartelera a partir del 5 de noviembre en el Teatro Escena 8, calle La Guairita con calle Hípica de Las Mercedes y las funciones serán de jueves a sábados a las 8 p.m. y los domingos a las 6 p.m.